Diseño de jardín original; los trucos para lograrlo.

0
Trucos para un diseño de jardín original - El Jardín de Venus

Diseñar un jardín único y diferente es más sencillo de los que crees. Pero implica expandir la mente y tomar decisiones creativas. Estos trucos para un diseño de jardín original te ayudarán a hacerlo y lograr un espacio con personalidad que se distinga del resto. Y que te permita disfrutar en él como deseas.

Cómo lograr un diseño de jardín original.

Olvídate de las modas.

Si hay algo que debes tener en cuenta para lograr un diseño de jardín original es alejarte de las modas. ¿Por qué apostar por determinadas plantas, estilos o elementos decorativos que marcan tendencia si lo que quieres es ser original. No trates de parecerte a nadie si de verdad deseas un espacio único y diferente. Evita dejarte tentar por hacer lo que todo el mundo hace. Y usar lo que todos los demás usan del mismo modo idéntico en el que lo aplican.

Puedes inspirarte en otros. Por supuesto que si. Pero siempreadaptándolo a tu oersonalidad, gusto y necesidades. Y sin caer en la burda copia. No si de verdad quieres tener un jardín original.

Incluye plantas propias de la zona en tu jardín.

Es muy frecuente el uso de plantas exóticas en jardines. Precisamente por ello incluir especies propias del hábitat silvestre en el que está ubicado el jardín es una buena idea para un espacio exterior original. Además, son baratas, sostenibles y tienes las condiciones ambientales que necesitan para desarrollarse en óptimas condiciones.

Encontrar la ideal o ideales para tu jardín y decidir cómo utilizarlas es parte del despliegue de creatividad que requiere diseñar un jardín original.

Elige un foco de atención vivo que merezca la pena resaltar.

Esto te ayudará a comenzar el trabajo de diseño para jardinería con un punto focal interesante. Evita que este foco de atención sea un elemento clásico como los tradicionales cedros libaneses, por ejemplo. Si ya el punto focal es una planta poco usual para ello, las decisiones a partir de ahí te ayudarán a ser creativa.

Da una nueva vida a elementos que pueden tener una utilidad inesperada en tu jardín.

La reutilización y la segunda vida de los elementos son una oportunidad magnífica para ser original. Busca por casa, en rastros o en ventas de segunda mano y en cuenta ese algo que te inspire a darle una nueva vida en tu jardín, muy diferente de aquella para la que en principio fue creado. Quizá pueda ser un recipiente original. O encuentres una celosía inesperada. O puede que tengas un asiento confortable que en principio fue otra cosa. Atrévete a ser original en tus decisiones.

Apuesta por materiales poco convencionales.

Es difícil crear un diseño de jardín original si plantas y materiales son convencionales. Por ello está bien que apuestes por aquellos que no lo son. Quizá la madera de deriva o de corte pueda sustituir a los tradicionales tablones o piedras. O te atrevas a introducir el metal, la tela o el mimbre de un modo inusual pero acertado. Da vueltas a la cabecita y piensa en aquello que aparentemente no tiene cabida en tu jardín y de qué modo sí podría tenerlo.

Pon tu alma y personalidad en el diseño de tu jardín.

Tienes una personalidad única, ¿por qué no poner parte de ti en tu jardín si deseas un diseño diferente? Aprovecha tu estilo propio y convierte el espacio en un jardín que diga mucho de ti. Y de cómo deseas vivirlo.

Deja espacio para el arte y lograrás un diseño de jardín original

Un jardín no solo es un lugar para plantas. Si quieres conseguir crear un jardín original apuesta por el arte. Hay distintas formas de hacerlo. Quizá como punto focal de atención. O como juego para los sentidos. Quizá prefieras que el arte delimite espacios o te lleve a ras de suelo entre zonas del jardín. O tal vez te apetezca que cuelgue de los árboles. Las opciones son infinitas y también los estilos, de lo sutil a lo extravagante, de lo natural a lo fingido, de lo discreto a lo espectacular e impresionante.

Atrévete a crear un diseño de jardín original. Con estos trucos te resultará más fácil diseñar un jardín diferentes y único.

Share.

Comments are closed.