Las margaritas están entre las flores más reconocibles y populares. Utilizadas en ramos para decorar la casa y presentes en multitud de jardines, quizá todavía haya muchas cosas sobre ellas que desconozcas. Te contamos algunas curiosidades sobre las margaritas que te pueden sorprender.
Curiosidades sobre las margaritas que te pueden sorprender.
1.- En la Inglaterra victoriana simbolizaba la inocencia.
El lenguaje de las flores tenía mucha importancia en la época victoriana en Inglaterra. En aquel entonces se consideraba que la margarita era símbolo de inocencia. Era un flor apropiada para las debutantes de buena familia.
2.-Tiene nombres muy curiosos en distintas lenguas.
Margarita en griego antiguo significa estrella. El nombre viene dado por la forma de la flor con los pétalos radiantes. Un nombre curioso pero no menos que su nombre en inglés, Daisy, que deriva de la locución en inglés antiguo “Daes eage” que significa “ojo del día”, haciendo referencia a la forma en la que la flor se abre cada mañana.
3.- En varios países hay municipios llamados Margarita.
Entre ellos en Italia y Argentina. Aunque no se conoce a ciencia cierta las razones de estos nombres.
4.- No todas las margaritas son blancas.
Aunque las margaritas más populares son las blancas, también hay margaritas de otros colores como el rosa o el naranja, entre otras. Probablemente las mas curiosas sean las margaritas verdes.
5.- Es posible cultivar margaritas en interior.
¿Sabías que las margaritas se pueden cultivar en interior? Eso sí, deben disponer de una maceta adecuada y disponer de luz solar durante un mínimo de 4 horas diarias. Son muy ornamentales así que es una buena opción para decorar la casa con flores frescas.
6.- Existen más de 20.000 especies reconocidas de margaritas en el mundo.
La inmensidad de variedades de margaritas reconocidas es inmensa. Se hace difícil imaginarlo. En nuestro hábitat son las chiribitas las más populares. Aunque si hablamos de las margaritas disponibles en viveros y floristerías son otras las más populares.
7.- Los enamorados las usan de oráculo… o juego.
¿Tú también has tratado de adivinar si te quiere o no te quiere retirando los pétalos de una margarita? No eres la única. De hecho era tan común que surgió el dicho popular “deshojar la margarita” como sinónimo de decidir sobre alguna cuestión.
¿Conocías estas curiosidades sobre la margarita, o te han sorprendido? Sea como sea la margarita es una planta que puede vivir en tu jardín o balcón aunque no en flor durante todo el año.