Cultivar aromáticas en casa, una buena decisión

0

Cultivar aromáticas en casa es algo que cada vez hacen más personas. No hace falta tener grandes conocimientos de jardinería ni disponer de un amplio espacio para ellas. Pequeñas macetas son suficientes para cultivar las plantas aromáticas que alegren tu cocina y tu mesa.

Cultivar aromáticas en casa - El Jardín de Venus

Cultiva aromáticas en casa, por qué es una buena decisión.

Decoran y ambientan por poco dinero.

Las plantas aromáticas no solo son estupendas para cocinar. También son decorativas. Especialmente si se utilizan en la cocina. Pero lo cierto es que cultivar aromáticas en casa permite decorar distintos espacios, desde un balcón a un mirador interior.

Por supuesto, no todas las plantas aromáticas son igual de bonitas desde el punto de vista estético. Ni todas desprenden el mismo aroma ambiental; algunas solo son aromáticas si te acercas mucho a ellas o utilizándolas en la comida.

Te permite ganar sabor en la cocina casi sin coste alguno.

Cultivar aromáticas en casa es una manera fantástica de disponer siempre de ingredientes que aportan sabor extra en la cocina. Y casi sin coste porque son semillas o plantas muy baratas que apenas llevan coste de mantenimiento alguno. Aparte del riego poco mas tendrás que hacer. Incluso precisan menos fertilización que otro tipo de plantas decorativas, teniendo siempre en cuenta además que al ser comestibles no puedes fertilizar con cualquier producto ni de cualquier modo.

Así que por un coste ínfimo tienes siempre frescos y a mano ingredientes clave para dar sabor, chispa y gracia a tus platos. Las plantas para un jardín de aromáticas que puedes cultivar en macetas en casa te permiten que incluso los platos más sencillos y baratos ganen en sabor y matices. Dan un juego increíble en la cocina y la disponibilidad que permiten a lo largo de todo el año es fantástica.

Es un cultivo fácil.

El cultivo doméstico de plantas aromáticas no entraña dificultad alguna. Obviamente, cada especie concreta tiene unas necesidades diferentes. Pero en general son planas de bajo mantenimiento, que no precisan de cuidados especiales ni complicados. Cualquier persona sin experiencia puede cultivar aromáticas en casa con éxito y casi sin trabajo alguno.

Cultivar aromáticas en casa - El Jardín de Venus

Ocupan poco espacio.

Una de las ventajas del cultivo de aromáticas doméstico respecto a otras plantas es que ocupan muy poco espacio. Por eso se pueden cultivas aromáticas incluso en viviendas muy pequeñas. Repisas, estanterías, alféizares de ventanas o incluso en jardines verticales son algunos de los espacios en los que puedes colocar tus macetas con plantas aromáticas.

Cultivar aromáticas en casa es posible en interior y exterior.

Además, cultivar aromáticas en casa es algo que puedes hacer en interior o en exterior, según más te convenga. Pero ten en cuenta que si vas a utilizar estas plantas en tu cocina, solo es adecuado cultivarlas en exterior fuera de un ambiente contaminado. Si tu balcón o ventana da a una carretera concurrida o está en una zona con elevada contaminación ambiental, no te la juegues. En ese caso, mejor cultiva plantas aromáticas en interior.

Las ventajas de cultivar aromáticas en casa son grandes. Valora lo que te reportan y decide si te interesa cultivar este tipo de plantas en tu hogar y beneficiarte de esas ventajas.

Share.

Comments are closed.