Disponer de un balcón bonito es cuestión de esfuerzo y trabajo. Incluso un pequeño balcón puede lucir en todo su esplendor llevando a la práctica buenas ideas para lograrlo. Una aspiración entre los amantes de las plantas que solo disponen de un balcón urbano es mantenerlo con flores de forma permanente. Tener un balcón con flores todo el año es posible salvo en climas extremos, pero requiere de dedicación para lograrlo.
Cómo tener un balcón con flores todo el año.
Plantar bulbos de temporada en macetas.
Plantas bulbos de otoño y primavera en distintas macetas (o incluso en las mismas) es una buena forma de tener un balcón con flores en distintas épocas del año. Al igual que se hace en muchos parterres de jardín particulares y cada vez más jardines públicos, esta práctica puede trasladarse a un balcón.
En realidad el trabajo que requiere es muy poco. Solo precisa de cierta organización para hacer la plantación y la recogida de bulbos de otoño o de bulbos de primavera en la época apropiada.
Además, este tipo de bulbos son muy económicos e incluso pueden guardarse en determinadas condiciones de un año para el siguiente. Así que tener un balcón florido y bonito no requiere, en este caso, de invertir una gran cantidad de dinero en él.
Apostar por la presencia de plantas de distintas temporadas.
Si lo que quieres es tener un balcón con flores todo el año, tienes que combinar diferentes plantas. Entre los criterios de elección ten en cuenta que deseas combinar plantas que florezcan en diferentes épocas del año. Así siempre habrá alguna planta cuya floración alegre tu balcón.
Puedes jugar con la posición de las plantas según la época o dejarlas permanentes en una ubicación y que en cada momento alegren un punto concreto del balcón. Todo dependerá del tiempo que desees dedicar a esto.
Utilizar ramos de flor cortada en determinadas épocas del año.
Decorar con ramos de flor cortada no es algo exclusivo de espacios interiores. Es una buena opción si quieres tener un balcón con flores todo el año, especialmente para la época más complicada y fría. Utilizar unos jarrones apropiados o urnas de cristal son excelentes elecciones.
Estas son algunas formas sencillas y efectivas de tener un balcón con flores todo el año. Si es tu deseo disponer de un espacio así, solo tendrás que dedicarle un poco de tiempo, atención y trabajo para conseguirlo.