Cómo hacer navideño tu jardín

0

cómo hacer navideño tu jardín - El Jardín de Venus

Si tienes un jardín y quieres que sea un espacio más para disfrutar del espíritu de la Navidad, te contamos cómo hacer navideño tu jardín. Así podrás convertir este lugar en un punto mágico, luzca el sol, llueva o nieve, para vivir esta época del año tan bonita.

1.- Utiliza las coníferas como árbol de Navidad. Incluso las enanas. Con moderación, claro. Si tienes un bosque en el jardín, no es plan de llenar todos sus árboles con bolas o lazos, pero sí es buena idea hacerlo con algún ejemplar especial o mejor situado. También puedes unir con guirnaldas sencillas en rojo o dorado, los colores que mejor contrastarán con la vegetación, varios ejemplares que formen un seto o un cerramiento.

2.- Pon un belén en un parterre. Protegido por otras plantas, puede ser un lugar precioso para ubicarlo. Elige piezas que soporten las inclemencias del tiempo, porque no todas están hechas para mantenerse al aire libre.

3.- Cuelga adornos de las ramas de los árboles desnudos. Si tu jardín en invierno se va apagando con la caída de las hojas, aprovecha y cuelga de las ramas desnudas paquetitos de regalo, faroles de estilo nórdico, grandes lazos rojos o dorados, estrellas de madera pintada, bolas brillantes… Siempre con moderación y evitando dañar al árbol.

4.- Pon en tapias y vallas coronas navideñas. Si tu jardín es monótono y apagado en esta época del año, utiliza coronas coloridas, frondosas y recargadas. Si está floreado y vivo, utiliza coronas sobrias para no recargar.

5.- Una sorpresa al final de un camino o unas escaleras. Puedes ir creando ambiente con la iluminación, con faroles led, por ejemplo, y al llegar al final, encontrar unos paquetes de regalo, o un gran composición de bolas, un Belén, o un elemento que sea representativo de navidades pasadas para tu familia.

¿Preparada para hacer navideño tu jardín?

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.