Cómo decorar un jardín en navidad

0

Cómo decorar un jardín en Navidad - El Jardín de Venus

Cómo decorar un jardín en Navidad es una duda frecuente entre quienes quieren dar un aire navideño a su hogar. Un jardín navideño es un espacio para la contemplación y para el ocio, para compartir tiempo de calidad en familia o con amigos, y en el que disfrutar de bonitas estampas para fotografiar y guardar como recuerdo. Transformar el jardín en Navidad sin dañar sus plantas ni alterar su ecosistema, es posible. Y es lo aconsejable.

Cómo decorar un jardín en Navidad, consejos prácticos.

Valora incluir un árbol de Navidad como elemento protagonista.

¿Es tu jardín el espacio adecuado para poner un gran árbol de Navidad? Si ya dispones de coníferas apropiadas, puedes elegir una de ellas como árbol de Navidad. O quizá tu jardín cuenta con un árbol perfecto para convertirse en el árbol navideño de tu familia.
Si no es así, valora incluir por esta temporada un árbol de Navidad. Quizá dispongas de un rincón o lugar central en el que ubicar un árbol de Navidad natural en maceta. Lo ideal es encontrar una ubicación en la que pueda lucir todo su esplendor, pero sin molestar a la funcionalidad del espacio. Sobre todo si tu jardín de Navidad es un lugar de juegos para niños. O un espacio común para divertirte con los invitados a tus fiestas y comidas de Navidad.

Decora las coníferas de un modo respetuoso.

Si tienes coníferas grandes o enanas o si has puesto un árbol de Navidad temporal en el jardín, es importante decorar estos de un modo respetuoso. Nunca debes incluir elementos que dañen su estructura. Lo ideal es utilizar adornos para el árbol que no pesen en exceso, y que no generen calor por abrasión o debido a los reflejos del sol en la nieve, si la hubiera.

Si se trata de coníferas enanas, sé minimalista.

No utilices luces que puedan dañar a tus plantas o causar accidentes.
Ten mucho cuidado al decorar un jardín de Navidad con luces. Evita aquellas que generen mucho calor, pues pueden causar quemaduras en los árboles. Evita también todas aquellas dañadas, con los cables deteriorados o que no sean específicas para exterior. La razón es que pueden ser muy peligrosas y causar cortocircuitos e incendios.
Actualmente existen tiras y guirnaldas de luces led para exterior y otras soluciones práctica, bonitas y seguras para decorar con luces un jardín en Navidad.
Además, es importante que valores en todo momento la seguridad. Por ejemplo, si colocar una estrella en lo alto del árbol, que quede bien sujeta para que un golpe de viento no la haga caer sobre una persona o animal doméstico. Antes de tomar cada decisión sobre la decoración del jardín navideño, piensa en cómo afecta a la seguridad.

Los faroles de velas, solo en espacios sin peligro de incendio.

Las velas encendidas y los farolillos con luces naturales son preciosos para decorar un jardín en Navidad. Pero puede ser muy peligroso si no se toman medidas. El mismo soplo de aire que puede apagarlos puede propiciar un incendio. Por ello lo ideal es utilizarlo solo en espacios sin peligro alguno, como en el centro de un recinto de gravilla o piedra natural. O utilizando velas flotantes en un estanque.
Existen otras soluciones también muy bonitas pero sin peligro, como las falsas antorchas, para iluminar senderos.

Elige un estilo que vaya contigo y con tu jardín.

Al pensar sobre cómo decorar un jardín en Navidad no te dejes llevar por ideas locas y tendencias de moda. No, si no van con tu estilo o con el estilo de tu jardín. Por ejemplo, si tu jardín es rústico, evitar colores atrevidos y optar por juegues antiguos de madera pintada o faroles de mano. Si es urbano chic, evita abusar de la madera sin pulir.

Utiliza plantas vivas para decorar un jardín en Navidad.

Decorar con plantas vivas en Navidad es tan válido para interior como para exterior. Quizá quieras colgar muérdago sobre la puerta de acceso al jardín. O disponer una linea de jardineras de acebo, por ejemplo. Explora todas las posibilidades para tomar una decisión.

No pierdas de vista que estás decorando un espacio exterior.

Es fácil dejarse llevar al decorar un jardín de Navidad y olvidar que se trata de un espacio exterior. No caigas en ese error. Piensa en que puede haber días o momento de nieve, de lluvia, de viento… Y asegúrate de que cada idea  para la decoración del jardín para Navidad es factible para un espacio exterior.

Estos consejos sobre cómo decorar un jardín en Navidad te ayudarán a que además de un lugar bonito sea seguro, y a que puedas lucir en todo su esplendor durante todo el tiempo que quieras disfrutar de tu jardín navideño.

Share.

Comments are closed.