Cómo combatir plagas con medios naturales

0

cómo combatir plagas con métodos naturales

Cada vez somos más las personas que no queremos combatir las plagas de nuestros huertos y jardines utilizando productos químicos. Hay métodos naturales para poder hacerlo, y tu salud, la de los tuyos y tu entorno te lo agradecerán. Por ello hoy queremos contarte cómo combatir plagas con medios naturales.

* PULGONES Y HORMIGAS:
Uno de los métodos más sencillos es aplicar a las plantas cuando veamos que comienzan a infectarse de pulgón  agua jabonosa (utilizando un detergente biodegradable, claro) con ayuda de un pulverizador. Otro método muy útil es plantar tajetes, amapolas  y caléndulas alrededor del huerto o entre cultivos: a los pulgones no les gustan nada. 
Las mariquitas son un enemigo natural de los pulgones; es importante no matarlas pues no hacen ningún daño a nuestros cultivos y además nos libran de una plaga. 
Conviene recordar que habitualmente los pulgones los “pastorean” las hormigas, pues se alimentan de la melaza que segregan éstos. A menudo son las hormigas quienes infectan las plantas con estos pulgones, pues así se aprovechan de ellos (los utilizan como auténticos animales domésticos). Por lo tanto, acabar con las hormigas es el primer paso para evitar que los pulgones se alimenten de nuestras plantas. Para ello puedes utiliza métodos arcaicos como verter agua hirviendo sobre el hormiguero u otros menos sádicos como introducir una corteza de limón dentro del mismo (no lo soportan). 

* RATONES:
Los ratones y topillos (diferenciar de los topos auténticos) son un verdadero quebradero de cabeza si se asientan en nuestro huerto o jardín, sobre todo con el peligro de que lleguen a entrar en casa. El método más sencillo y efectivo para acabar con ellos es tener un gato. Si no te convence como solución, pon multitud de ratoneras y trampas por todo el huerto. 

* TRIPS:
Por alguna extraña razón los trips se sienten atraídos por el color azul. Puedes hacer trampas de este color como rodear con papel de este color las plantas atacadas y poner en él cinta adhesiva de doble capa (transparente, claro) para que se queden adheridos en ella. 

* MOSCA BLANCA:
Proceder como para los trips pero cambiar el color azul por el amarillo. Curioso, ¿no? Pero efectivo.

* CARACOLES Y BABOSAS:
¿Sabías que a estos animalillos les gusta la cerveza más que a los hooligans? Aprovéchate y mete en la tierra unos cuenquitos o vasos dejando sin tapar la parte superior: introduce cerveza en ellos y deja que se ahoguen cuando se acerquen a beberla. 

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.