Saber cómo hacer torrijas perfectas es una preocupación entre los más cocinillas en esta época del año. Existen multitud de recetas de torrijas tanto de leche como de vino u otros licores. Estos trucos para hacer torrijas perfectas son claves sea cual sea la receta de torrijas que vayas a preparar. Toma nota porque llevarlos a la práctica es muy sencillo y la diferencia, espectacular.
Trucos para hacer torrijas perfectas en casa.
Utiliza un buen pan duro.
Tradicionalmente hacer torrijas aprovechando el pan sobrante era lo natural. Pero si lo que quieres es hacer unas buenas torrijas por puras ganas de comer torrijas sabrosas, comienza por elegir el pan adecuado.
Actualmente en algunas panaderías venden un pan específico para este fin. Suele ser muy rico porque es algo más dulce y está bien seco. Pero si tienes un pan sabroso casero y lo dejas endurecer sin que coja moho también será estupendo.
Lo importante es que esté secos y que sea firme y consistente, que no se rompa al cortarlo.
Corta las rebanadas de similar tamaño.
Así será mucho más fácil hacer todas las torrijas por igual, evitando que unas queden más secas que otras o unas más doradas que otras.
Aromatiza el líquido.
Uno de los trucos para hacer torrijas perfectas de leche es infusionar esta con canela, vainilla o las especias elegidas. Sea cual sea el líquido que vas a utilizar procura que sea aromático antes de verterlo sobre el pan, pues solo así este adquirirá esos sabores y aromas.
Deja empapar bien las torrijas.
Las prisas no son buenas en la cocina. Uno de los trucos para hacer torrijas perfectas es dejar que el pan se empape bien. Si quieres correr demasiado habrá zonas de que no lleguen a absorber líquido y la freír las torrijas estas partes quedarán secas.
La fritura es clave.
Si hay un momento clave para hacer las torrijas perfectas ese es el de la fritura. Es verdad que actualmente hay quien las hace al horno, aunque cambia. Para freír unas torrijas tradicionales debes:
- Utilizar un aceite de calidad pero de sabor no muy marcado. Un buen aceite de oliva o,4º o un aceite de girasol son ideales para hacer torrijas.
- Fríe en sartén o freidora, pero siempre con abundante aceite. Una fritura con poco aceite es una fritura grasienta, aunque la lógica diga lo contrario.
- La temperatua es muy importante. El aceite para frerír torrijas debe estar caliente pero no humeante. Un aceite quemado da mal sabor y además no es bueno para la salud.
- Escurre bien las torrijas al sacarlas del aceite, si quieres con papel absorbente de cocina. Y endúlzalas pronto.
Mantén las torrijas a temperatura ambiente.
Si no vas a servir las torrijas recién hechas, al menos no las sirvas frías de la nevera. Porque pierden mucho, se reblandecen y es la mejor forma de echar a perder un buen trabajo en todos los pasos anteriores.
Este año aplica los trucos para hacer torrijas perfectas y disfruta de las mejores torrijas caseras.