Conocer las tendencias gastronómicas 2020 es clave para saber qué movimientos se dan en torno a la cocina, tanto casera como de restaurante. Y qué estará de moda en los próximos meses. Descubre las tendencias en alimentación y bebidas para este año y decide si te apetece seguir alguna de ellas.
Tendencias gastronómicas 2020.
Climatarianismo.
El climatarianismo no solo es una de las tendencias gastronómicas 2020 sino un movimiento de consumo consciente que apuesta por un cambio de mentalidad total. Lejos de ser una moda con fecha de caducidad, el climatarianismo apuesta por el cambio de hábitos y la elección de la dieta en función de las necesidades del planeta y la conciencia medioambiental necesaria para protegerlo. Esto implica tomar decisiones a diario en un cambio de hábitos y mentalidad tan grande como necesario.
Fast food saludable.
La comida rápida no va a pasar de moda, pero está lejos de ser tendencia. Salvo en el caso de la comida rápida saludable. Y es que la comida rápida casa bien con el ritmo de vida actual, pero renunciar a la alimentación saludable es algo a lo que muchos no están dispuestos. Así que las opciones de fast food saludable, ya sea de supermercado como de restauración, van a ir ganando peso durante este 2020.
Cocina filipina y coreana.
La cocina asiática hace tiempo que está de moda pero en las tendencias gastronómicas 2020 es la cocina tradicional de dos países la que está empezando a pegar fuerte en occidente; la filipina y la coreana. El boom del kimchi ha sido solo el principio y la comida tradicional de estos países amenaza con ser tan popular como la japonesa en poco tiempo. Sus productos y platos emblemáticos pueden llegar a ser tan conocidos y apreciados como el sushi o el ramen.
Consumo de fermentados.
El consumo de fermentados ha ido creciendo paulatinamente en los últimos años y la tendencia seguirá en ascenso en los próximos meses. No solo los más tradicionales y los que llevan un tiempo de moda, sino los que están por popularizarse en occidente. Las apuestas sobre el próximo boom gastronómico en este sentido están en todo lo alto.
Hecho en casa.
La comida hecha en casa es otra de las tendencias gastronómica para 2020. El deseo de apostar más por la materia prima y menos por los precocinado es uno de los motivos de este nuevo auge de la cocina casera. La preferencia de algunos grupos de edad por el ocio doméstico, otro de ellos. Y la popularización debido a su menor coste de compra de los robots de cocina que facilitan la preparación de alimentos recortando el esfuerzo y tiempo dedicado a su elaboración, otro de los motivos de esta tendencia creciente.
Los “nuevos cítricos”.
Cada vez va teniendo más presencia en el mercado y en las mesas caseras los llamados nuevos cítricos, que no son nuevos, sino menos conocidos. El caviar cítrico, el yuzu y la mano de buda parecen ser las tres variedades que más fácil será encontrar en el mercado dentro de la gama de cítricos innovadores. Solo serán las primeras en ganar en presencia doméstica, abriendo el camino a otras cuya popularidad está aún por llegar.
Coctelería sin alcohol.
La coctelería sin alcohol es una tendencia en bebidas para 2020. Tanto en locales de restauración como en casa. Y es que la mayor conciencia de que beber y conducir son dos actividades incompatibles así como el interés por la comida más saludable son algunas de las razones por la que los cócteles sin alcohol marcan tendencia.
Toma nota de estas tendencias gastronómicas 2020, investiga sobre ellas y decide si quieres seguir alguna de estas en los próximos meses.