Hacer un buen pollo asado es una forma fantástica de tener un plato principal económico y delicioso. Asar pollo relleno eleva este a otra categoría, a comida de domingo, de celebración, para agasajar a invitados. Elaborar rellenos para pollo asados ricos y fáciles no tiene complicación y te permitirá probar sabores nuevos con una misma receta base, la de tu asado de siempre.
Rellenos para pollo asado clásicos y sencillos.
Relleno tradicional para pollo asado.
Mezcla en un cuenco 50gm de carne picada de pollo y 50gm de carne picada de pavo, un vaso de miga de pan remojada en leche, sal, pimienta negra al gusto y 2 cucharadas de uvas pasas previamente rehidratadas en vino de Málaga.
Una vez bien mezclado rellena con ello el pollo.
Relleno de frutas para pollo al horno.
Pon en un cuenco manzana reineta pelada, descorazonada y rallada junto con un pellizco de canela y otro de sal, 4 ciruelas pasas deshuesadas picadas en daditos, 4 orejones de albaricoque picados en daditos, 2 cucharadas de almendra granillo y 2 cucharadas de brandy.Rellena con ello el pollo antes de asarlo.
Relleno de pan.
Remoja en 1/2 vaso de leche una taza de dados de pan seco. Mézclalo con 2 huevos grandes batidos, 3 dientes de ajo grandes picados, una cucharada de perejil fresco picado y una cucharada de cebollino fresco picado. Debe quedar una mezcla pastosa. Rellena con ello el pollo.
Rellenos para pollo asado exóticos.
Relleno de piña caramelizada y coco al curry.
Corta en dados 100gm de piña y ponlos en una sartén con una cucharada de mantequilla y 2 cucharadas de azúcar moreno de caña. Cocínalo removiendo hasta que se caramelicen. Déjalos templar fuera del fuego y mézclalos con 80gm de carne de pollo picada, un pellizco de sal, 3 cucharadas de crema de coco y una cucharadita de curry amarillo molido.
Relleno picante de limón para pollo asado.
Pon en un cazo 1 limón en almíbar cortado en daditos, 1 guindilla roja fresca picada en ruedas muy finas y 1 cebolla blanca mediana picada y sofrita previamente en una mezcla de 2 cucharaditas de mantequilla y 2 cucharaditas de aceite de sésamo. Añade 3 cucharadas de salsa de soja y 1 cucharada de azúcar moreno de caña. Cuece junto 2-3 minutos y rellena con ello el pollo.
Anímate a ir probando estos rellenos para pollo asado tan ricos y fáciles de preparar y disfruta de deliciosos platos de pollo al horno relleno.