Para algunas personas estar a dieta supone un problema social. Dejan de salir con amigos, recibir invitaciones o de organizar comidas familiares por miedo a saltarse la dieta. Te contamos cómo recibir invitados estando a dieta y que todos queden contentos.
Qué plan organizar para recibir invitados estando a dieta.
Explora la opción del brunch para recibir invitados estando a dieta.
Un brunch es perfecto si sigues una dieta para adelgazar y quienes recibir invitados. al no servir a todos los comensales, es más sencillo combinar propuestas ligeras con otras que no lo sean. Y podrás elegir las que más te convengan para tu plan de adelgazamiento sin que los invitados se percaten de ello.Para ello además de las propuestas clásicas de brunch sirve opciones ligeras.
- Bandejas de fruta fresca cortada o macedonias sin edulcorar.
- Crudités servidas con gracia solas o con un aderezo de yogur descremado y finas hierbas.
- Jamón o cecina sin grasa en lonchas finas.
- Verduritas asadas como tomates, champiñones o setas.
Es fácil organizar una cena ligera.
En teoría, la cena siempre es más ligera que una comida de mediodía. Puedes evitar los hidratos de carbono es una cena de este tipo. Nadie esperará una gran paella o un copioso plato de pasta. Podrás servir recetas hipocalóricas y prescindir del postre sin hacer de menos a tus invitados.
Si además reduces la cantidad de pan a tomar o la evitas, no tomas alcohol y te escapas a dar los últimos retoques a la cena mientras los demás disfrutan del aperitivo, podrás recibir invitados sin saltarte la dieta.
La cocina a la barbacoa puede ser muy ligera.
¿Quién dijo que organizar una barbacoa para invitados era un homenaje a la grasa? Elige opciones sabrosas pero ligeras. Y acompáñalas de ensaladas ligeras refrescantes o sopas frías en verano. En invierno, hazlo con caldos calentitos desgrasados.
- Verduras asadas como pimientos, tomates, calabacín, berenjena.
- Brochetas que combinen vegetales con carnes no excesivamente grasas.
- Pescados en barbacoa.
- Mariscos a las brasas.
- Carnes poco calóricas como chuletas de cerdo o chuletón de ternera.
Una fiesta con buffet es una buena idea.
Si pones una variada selección de opciones light y otras más festivas, es una buena forma de recibir invitados estando a dieta. Cada comensal se sirve lo que le parece cuando le apetece. Nadie llevará la cuenta de qué ni cuánto has comido.
Cómo organizar un menú para recibir invitados estando a dieta.
Comienza por un entrante ligero.
Sopas vegetales, ensaladas hipocalóricas o brochetas vegetales son buenas opciones.
Una buena idea para un entrante light con invitados es un buffet de ensaladas; distintos cuencos en la mesa para que cada invitado monte en un instante su plato perfecto. Puedes servir ingredientes como maíz cocido, pasta o salsas calóricas para los demás. Para ti mejor los ingredientes hipocalóricos como verduras y marisco cocido.
Sirve entremeses combinando ideas light y otras más contundentes.
Si son para picar mientras se sirven los platos formales, nadie llevará la cuenta de lo que comen los demás. Espárragos blancos o setas a la plancha son buenas elecciones.
Elige un plato principal al horno con doble guarnición.
Por ejemplo un pescado asado, lomo de cerdo al horno o roast beef. Una doble guarnición de dos verduras te permitirá llenar tu plato con mayor proporción de estas y menos del alimento principal. O puedes servir una guarnición ligera como ensalada o verduras al vapor junto con otra más contundente como patatas asadas o polenta a la plancha. En este último caso quédate solo con la guarnición ligera.
Sirve un postre hipocalórico pero festivo.
Algunos ejemplos:
- Sorbetes sin azúcar.
- Brochetas de frutas. Puedes servir salsa de chocolate para tus invitados que lo deseen y prescindir tú de ella.
- Macedonias ligeras. Tu ración, sin edulcorar.
Consejos e ideas para recibir invitados estando a dieta.
- Además de vino o cerveza sirve agua mineral y aguas de sabores caseras sin azúcar.
- Un aperitivo ligero como las crudités o los mejillones al vapor son una buena opción. Te permiten comer algo antes del menú pero con un pequeño aporte calórico.
- Sirve postres light como macedonias o sorbetes sin azúcar. Otra buena idea es servir un postre doble y servirte una mayor cantidad de la parte ligera con una muy pequeña de la parte calórica. Por ejemplo un brownie con fresas frescas o un coulant de chocolate con naranja y frambuesas.
- Sirve un cesto con distintos tipos de pan para que cada invitado pueda ir cogiendo el suyo. Si no quieres comerlo y que nadie te pregunte por qué o haga observaciones sobre lo que comes o dejas de comer, coge una porción y déjala al lado de tu plato aunque no la comas.
- No centres toda la reunión en la comida. La sobremesa mejor hazla fuera de la mesa de comedor. Organiza juegos o ayuda a mantener conversaciones amenas.
Y lo ves, recibir invitados estando a dieta de adelgazamiento sin saltártela es posible. No unas al trabajo por adelgazar el aislamiento sociall durante la misma.