Las recetas de salsas para perritos calientes son una forma deliciosa de añadir sabor y jugosidad a los perritos. Puedes preparar una cantidad importante y congelar porciones para utilizar cuando tengas ganas de cenar perritos calientes y no tengas tiempo de cocinar. Estos aderezos para perritos elevarán tus bocadillos a otro nivel. Y si tienes invitados, les puedes sorprender con una cena a base de hamburguesas, perritos y diferentes salsas para acompañarlos.
Recetas de salsas para perritos calientes fáciles y deliciosas.
Salsa para hotdog de pimiento rojo.
Est aes una receta de salsa para hotdog de sabores muy tradicionales y clásicos. Pero con un punto picante muy sabroso. Tiene un inequívoco estilo de feria. Para prepararla necesitas los siguientes ingredientes:
- una cebolla blanca mediana
- una cebolla morada mediana
- 2 pimientos rojos carnosos grandes
- 800 gramos de tomate triturado
- una guindilla roja grande
- aceite de maíz
- una cucharada sopera de azúcar moreno de caña
- una copita de whisky
- 50 gramos de bacon curado
- sal
Para prepararla tienes que comenzar por pelar ambos tipos de cebolla y picarla fina. También debes picar en daditos la carne ya lavada y secada de los pimientos rojos. Pon todo ello a sofreír en una sartén grande y alta con un chorrito de aceite, la guindilla roja bien picada y el bacon también picado fino.
Cuando los vegetales estén blanditos y el bacon crujiente, añade el tomate triturado. Vierte también el whisky y espolvorea con el azúcar moreno de caña. Deja reducir todo hasta lograr una salsa espesa, unos 30 minutos en un hervor medio, destapado.
Esta es una de las recetas de salsas para perritos calientes que puedes servir caliente al momento. O guardar congelada en porciones para calentar en el momento en que desees usarla.
Aderezo para perritos caliente de plátano y piña.
Mucho más exótico y sorprendente es esta salsa para perritos con mucho sabor. Es toda una delicia y tiene un punto dulce de lo más sabroso. Lo ideal es servirla fría, así que la puedes preparar con antelación.
Para preparar esta salsa para hotdog necesitas:
- 1 plátano grande
- 350 gramos de piña fresca
- una cucharada de mantequilla
- una cucharada de aceite de semillas
- una cucharada de curry amarillo
- dos copas de ron añejo
- una cucharda de crema de cacahuete
- 12 gramos de jengibre rallado
- una lima
- sal
Para comenzar, pela el plátano y córtalo en daditos. Riégalo con la lima para que no se oscurezca.
Mientras reposa un par de minutos, corta también en daditos pequeños la piña. Así luego cogerá mejor textura.
Pon al fuego una sartén amplia con la mantequilla y el aceite y rehoga la piña en ello hasta que empiece a tomar color. Añade entonces el plátano escurrido, pero no tires el jugo restante. Mezcla bien y deja que se cocine todo junto unos 4 o 5 minutos. Vierte entonces ese jugo reservado, el ron, el jengibre y añade la crema de cacahuete, el curry amarillo en polvo y un pellizco generoso de sal.
Dejar que rompa a hervir y mantén al fuego hasta que se consuma el líquido y quede una mezcla densa pero de aspecto cremoso. La puedes servir caliente o fría.
Salsa para perritos calientes de cerezas.
Si quieres servir perritos calientes gourmet esta salsa los va a acompañar a la perfección. Es una de las recetas de salsa para perritos calientes más fáciles de preparar y es toda una delicia. El mayor trabajo lo da deshuesar las cerezas, si decides hacerlo en casa. Existen un utensilio para deshuesar cerezas cómodamente. Para hacer esta salsa para perritos debes reunir los siguientes ingredientes:
- 500 gramos de cerezas deshuesadas
- 2 copas de vino de Oporto
- una cucharada de grasa de oca
- 1 ramita de tomillo seco
- 3 bayas de enebro
- 1/2 cucharadita rasa de copos de guindilla de cayena
- sal
Hacer este aderezo para perritos calientes es muy fácil. Comienza por poner la grasa de oca en una sartén y cuando se funda al fuego añadir las cerezas. Deja que comiencen a asarse a fuego vivo, caramelizándose y soltando algo de jugo. Antes de que se doren en exceso, vierte el vino de Oporto.
Añade los copos de guindilla, las bayas de enebro, el tomillo seco y un pellizco de sal. Cocina a fuego medio-suave durante 25 minutos. Luego tritura, mejor con un pasapurés para que no entre aire en la mezcla y no pierda su bonito color natural.
Anímate con estas deliciosas recetas de salsas para perritos calientes para hacer hotdogs originales en casa llenos de sabor. ¡Te van a encantar!