Preparar hamburguesas gourmet en casa es muy fácil y una gran idea para disfrutar de una cena de fin de semana diferente en pareja o en familia. Pero incluso una hamburguesa de calidad necesita algo más para convertirse en una cena especial que disfrutar al máximo. Completar el menú con las mejores guarniciones para hamburguesas es esencial para un menú de diez. Con estas recetas de salsas caseras para hamburguesas que te presentamos, podrás jugar aún más a crear burguers creativas para hacer en casa y disfrutar al máximo de su sabor.
Recetas de salsas caseras para hamburguesas.
Salsa básica casera para servir con hamburguesas.
Esta es una salsa muy fácil de preparar, solo necesitas mezclar algunos ingredientes y no necesitas calentarla ni ponerla al fuego porque se sirve fría. Es potente pero no va a ocultar el sabor de una buena carne, sino a realzar el conjunto. Puedes guardarla en la nevera en un tarro hermético una vez preparada y conservarla unos días, para acompañar otras hamburguesas e incluso para servir con perritos calientes, siempre y cuando utilices una mayonesa comercial. Si lo haces con mayonesa casera, consume de la misma.
Para prepararla necesitas:
- 200 ml de mayonesa
- 3 cucharadas de salsa de mostaza a la antigua
- 1 cucharada de salsa Worcestershire
- 2 cucharadas de salsa barbacoa
- una cucharadita de cebolla frita crujiente molida
- una cucharadita rasa de sal
- un ajo prensado
- una punta de cuchillo de pimienta negra molida
- una punta de cuchillo de pimentón picante ahumado
Mezcla muy bien en un cuenco todos los ingredientes y de esta forma tan sencilla ya tendrás lista una de las recetas de salsas caseras para hamburguesas más sabrosa.
Salsa picante de yogur picante para hamburguesas, original, muy fácil y rica.
Esta es otra salsa casera para hamburguesas muy fácil y rica. Una receta para los amantes del picante y los más atrevidos, no porque tenga una alta potencia picante, sino por la originalidad de sabores a combinar y el curioso punto ácido que le confiere el yogur. Pero que no llega a ser tan poderosa que oculte los otros matices de sabor de los demás ingredientes de la hamburguesa. Para prepararla necesitas:
- 250 ml de yogur griego
- 1 cucharadita de pasta de wasabi
- 2 cucharadas de mostaza de Dijon
- una cucharada de maíz frito tostado y salado triturado
- una cucharada de mermelada de cebolla
Solo tienes que mezclar muy bien todos los ingredientes para lograr una salsa original para hamburguesas caseras o para dar un punto especial a tus hamburguesas compradas para llevar. Como ves es sencillísimo, así que no hay excusa para no probarla salvo que el picante no vaya contigo. Aunque su textura es cremosa al ser la base yogur griego y no mayonesa o aceite, es mucho menos calórica que otras opciones.
Receta de salsa de carne y Oporto para preparar hamburguesas gourmet en casa.
Entre las recetas de salsas caseras para hamburguesas esta requiere un poco más de tiempo y atención que las anteriores propuestas. Pero es riquísima y eso hace que valga la pena. Además, puedes congelarla en raciones y así cuando te apetezca de nuevo solo tienes que descongelarla, con lo cómodo que resulta esto.
Para prepararla necesitas:
1/4 litro de demi glace o salsa oscura de carne
1/4 litro de vino de Oporto
una cucharada de cebolla confitada triturada
una loncha de bacon frito crujiente
1 ramita de tomillo seco
2 dientes de ajo grandes pelados
1 cucharadita de orégano seco
un pellizco de sal
Pon al fuego un cazo con todos los ingredientes y cocina en un hervor suave hasta que reduzcan y la textura sea cremosa, con una densidad similar a un jarabe. Retira el bacon y el tomillo y ya está lista para servir.
Disfruta más de tus hamburguesas en casa con estas recetas de salsas caseras para hamburguesas. Anímate a prepararla, probarlas en diferentes ocasiones y elegir tu preferida en cada momento.