Hacer recetas de bebidas con gaseosa en casa es fácil. Puedes preparar un gran número de bebidas con gaseosa ricas y refrescantes. Con y alcohol. Para tomar entre horas, servir en una fiesta o para tomar con la comida. Te proponemos unas ricas recetas de bebidas con gaseosa para refrescarte este verano.
Recetas de bebidas con gaseosa clásicas con alcohol.
Cómo hacer un buen tinto de verano en casa.
Lava bien dos limones y córtalos en medias lunas no muy gruesas; repártelos en dos jarras. Pon en cada una una docena de cubitos de hielo.
Elige un buen vino de baja acidez. No se trata de utilizar un vino de alta gama para preparar bebidas con gaseosas pero tampoco de que sea inbebible. Vierte medio litro en cada jarra y completa cada una con medio litro de gaseosa. Lo ideal es que tanto el vino como la gaseosa estén muy fríos de la nevera.
Sirve enseguida el tinto de verano, ¡y a disfrutar!
Cómo se hace una clara de cerveza con gaseosa.
Existen dos tipos d clara; la que se prepara con refresco de limón y la que se prepara con gaseosa. Como hoy hablamos de recetas de bebidas con gaseosa vamos a seguir la receta clásica con esta.
Pon en una jarra 1/2 litro de cerveza rubia muy fría y la misma cantidad de gaseosa también fría. Y listo, así de fácil.
En algunas zonas en lugar de gaseosa se usa refresco de limón y se conoce bajo diferentes nombres (incluido el de clara).
Recetas de bebidas con gaseosa y sin alcohol.
Cómo hacer gaseosa de fresas.
Reparte en 4 vasos grandes 18 fresas o 10 fresones limpios y cortados en ruedas no muy finas. Añade unas hojitas de hierbabuena fresca bien lavada.
Pica 18 cubitos de hielo y repártelos en los cuatro vasos. Cubre con gaseosa muy fría de la nevera. Añade 1 cucharadita de sirope de fresa a cada vaso y un medio gajo grueso de limón.
Así de fácil ya puedes servir estas bebidas refrescantes de gaseosa y fresas.
Cómo hacer limonada casera de gaseosa.
Pon en una jarra grande 2 ramitas de hierbabuena fresca bien limpia. Añade 250ml de zumo de limón, una taza de hielos picados y cubre con 800ml de gaseosa muy fría de la nevera.
Así de fácil ya tiene una jarra deliciosa y refrescante de limonada casera de gaseosa.
Cómo se hace el refresco de sandía y lima.
Corta en daditos 250gm de sandía sin pepitas. Ponlos en una jarra junto con una docena de cubitos de hielo.
Lava bien una lima y córtala en medias lunas más bien finas. Cubre con un litro de gaseosa muy fría de la nevera y ya lo puedes servir.
Anímate a preparar estas recetas de bebidas con gaseosa para refrescarte este verano. Y disfrútalas.