Preparar recetas con champiñones para cenar es una buena idea para comer de forma saludable con poco trabajo. Te traemos una serie de deliciosas propuestas para disfrutar en familia que puedes hacer a diario para mejorar la alimentación de toda la familia.
Recetas con champiñones para cenar: platos saludables y fáciles
Los champiñones se venden en distintos formatos. Si los compras enteros de las variedades blanca o portobello solo tendrás que limpiarlos con papel de cocina antes de cocinarlos. Si los eliges ya laminados, ahorrarás ese tiempo de cocinado en las recetas que requieran ese corte. Es una buena opción si buscas cenas para preparar en pocos minutos.
Estas recetas están calculadas para dos adultos de buen comer o para dos adultos y un niño o niña. Si necesitas cocinar para más o menos persona, adapta las cantidades a tus necesidades.
Falsa pizza de champiñones en sartén, cocina saludable para evitar la tentación
Esta cena con champiñones es muy sencilla, con el sabor de una pizza pero sin necesidad de encender el horno. En pocos minutos la tendrás lista y es ideal si buscas algo ligero pero que te aleje de tentaciones calóricas.
Pero si quieres hacerla más completa, puedes añadir unas lonchas de jamón o unos daditos de carne de cerdo al mismo tiempo que los champiñones para que se cocine junto.
Para su preparación necesitas:
- dos tortillas de trigo wrap
- 6 cucharadas de salsa de tomate
- 100 gramos de champiñones laminados
- 1/2 cucharada de perejil y cebollino fresco picados (opcional)
- 60 gramos de mozzarella (opcional)
- una cucharadita de aceite de oliva
- sal
Pon en una sartén una tortilla wrap y extiende la mitad de la salsa de tomate sobre ella. Cubre con otra tortilla de trigo y extiende el resto de la salsa.
Coloca sobre ello los champiñones laminados, sazona, rocía con hilitos del aceite de oliva y pon al fuego. Deja que se cocine 5 minutos a fuego medio, añade las hierbas frescas, cubre con una tapa perforada y cocina 5 minutos más.
Añade la mozzarella y terminar de cocina en la misma sartén para que se funda. Puedes servirla en la misma sartén y cortarla en porciones como una pizza clásica.
Revuelto de champiñones con gambas: ligero y sabroso
Preparar una cena saludable con champiñones laminados es muy fácil con esta receta, un revuelto sabroso y ligero. Puedes servirlo de plato único o acompañarlo con una ensalada o un caldo como entrantes.
Los ingredientes necesarios son:
- 4 huevos
- 130 gramos de colas de gamba peladas
- 150 gramos de champiñones laminados
- cebollino fresco (opcional)
- 1 cucharada de aceite de oliva
- sal
Bate los huevos en un cuenco.
Pon al fuego una sartén con el aceite y saltea los champiñones 3-4 minutos a fuego vivo. Añade las gambas, sazona todo y rehoga dos minutos más.
Vierte el huevo batido y cuaja la tortilla del modo normal. Si vas a añadir cebollino, este es el momento de incorporarlo a la receta. Cuando la tortilla esté hecha saca a un plato y corta en porciones.
Sopa completa para cenas reconfortantes
Las sopas completas son estupendas como cena reconfortante. En una sola preparación reúne una variedad de alimentos saludables y nutritivos. Si buscas recetas con champiñones para cenar esta es una opción llena de sabor que puedes preparar con poco trabajo.
Los ingredientes necesarios son:
- 150 gramos de champiñones
- la parte blanca de un puerro
- una zanahoria
- 750 ml de caldo de verduras
- 2 huevos grandes
- 80 gramos de pistones de pasta
- 150 gramos de colas de langostino peladas
- una cucharada de salsa de soja
- hierbas frescas (opcional): cebollino, perejil, tomillo
Pica en ruedas el puerro y en daditos la zanahoria pelada.
Pon al fuego una cazuela con los champiñones, el puerro y la zanahoria. Cubre con 750 ml de caldo y añade la salsa de soja. Tapa y deja que se cocine en un hervor medio durante 15 minutos.
Bate los huevos y añádelos junto con las colas de langostino y la pasta a la cazuela, remueve bien y cocina durante 5 minutos o el tiempo que indique el fabricante de la pasta y retira del fuego.
Sirve enseguida aún bien caliente en platos hondos o en cuencos de servicio y si le vas a añadir hierbas frescas, hazlo en ese momento.
Champiñones portobello con calabaza y pollo, ideal para una cena familiar de otoño
Si buscas ideas fáciles para cenas con champiñones, esta receta con calabaza y pollo te va a encantar para disfrutar de los sabores del otoño. Los champiñones portobello aportan mucho más sabor que los blancos y tienen una textura más firme, ideal para este tipo de preparaciones.
Para su elaboración necesitas los siguientes ingredientes y cantidades:
- 250 gramos de champiñones portobello
- una pechuga de pollo
- 150 gramos de calabaza
- 1 diente de ajo grande
- 150 ml de vino blanco
- 1 cucharadita de curry no picante en polvo
- una cucharada de aceite de oliva
- 100 ml de agua
- sal
Limpia los champiñones portobello y pica la calabaza pelada en daditos.
En una cazuela con tapa pon el aceite en el fondo y encima la calabaza. Sobre esta coloca los champiñones y encima la pechuga de pollo. Todo en frío. Sazona y añade el ajo pelado y picado bien repartido por encima. Vierte el vino blanco y el agua, cubre con la tapa y pon al fuego.
Cocina en un fuego medio durante 10 minutos. Espolvorea entonces con el curry en polvo, vuelve a tapar y cocinar 20 minutos más. Retira del fuego y deja reposar 3-4 minutos
Saca el pollo, córtalo en lonchas no mu finas con un cuchillo y sírvelo en platos hondos acompañado con los demás ingredientes, incluido el jugo que hayas quedado.
Tostadas de champiñones con jamón y queso, receta rápida y sabrosa
De las recetas con champiñones para cenar, esta es ideal si te gusta disfrutar de cenas informales, ya sea a diario o el fin de semana. En pocos minutos tendrás todo listo para servir.
- 4 rebanas de pan de pueblo medianas o 6 de pan de molde grueso
- 150 gramos de champiñones laminados
- 100 gramos de jamón en lonchas
- 30 gramos de queso de cabra tierno
- una cucharada de aceite de oliva
- sal
Tuesta el pan como suelas hacerlo: en tostadora, sobre una plancha de cocina, en el horno o en freidora de aire. Todas las opciones son válidas, escoge la que te resulte más cómoda.
Mientras, saltea los champiñones en la sartén con el aceite de oliva y la sal, a fuego vivo, hasta que estén hechos. Serán unos 5 minutos.
Reparte el jamón sobre las tostadas de pan, cubre con los champiñones salteados y añade el queso en daditos o desmigado por encima.