Podemos hacer muchos chistes sobre aguacates, huevos e Instagram. Pero lo cierto, es que cocinar con aguacate y huevo duro no es exclusivo del postureo de una red social. Ambos ingredientes casan bien y como muestra las recetas con aguacate y huevo duro que te proponemos hoy. Son estupendas para desayunos con fundamento o para cenas informales de diario.
Recetas con aguacate y huevo duro fáciles y ricas.
Tostadas de aguacate y huevo duro.
Esta es una de las recetas con aguacate y huevo duro que son tan apetecibles para un desayuno con enjundia que para una cena sencilla. Para prepararlas para dos personas necesitarás:
- 2 rebanadas gruesas de pan de centeno
- 2 huevos duros poco hechos
- 1 aguacate mediano maduro
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- una cucharadita de zumo de limón
- pimienta de colores
- eneldo fresco
- sal
Para preparar el aguacate debes pelarlo, cortarlo por la mitad y retirar el hueso. Pon la pulpa en un cuenco junto con el zumo de limón, el aceite de oliva virgen extra y un pellizquito de sal. Con un tenedor aplasta y mezcla todo bien hasta tener una mezcla untable.
Reparte este puré de aguacate sobre ambas rebanadas de pan de centeno, una vez esté el pan tostado.
Pela el huevo duro y córtalo por la mitad. Dispón sobre el aguacate. Adereza con la pimienta recién molida y el eneldo fresco y sirve enseguida.
Ensalada de aguacate y huevo duro.
De las recetas con aguacate y huevo duro de hoy, esta es estupenda tanto para un plato único para una cena como para el entrante de una comida de mediodía. Para hacer esta ensalada para dos personas necesitarás:
- 2 aguacates medianos
- 3 huevos duros
- 90gm de salmón ahumado
- 1 zanahoria pequeña
- 2 pepinillos en vinagre
- 1 cucharadita de alcaparras en conserva
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de zumo de lima
- sal
Para hacer la ensalada pela los aguacates, córtalos por la mitad y retira a cada uno su hueso. Corta en daditos y riega con el zumo de lima para que no se oxide. Dispón en una fuente o en dos platos.
Pela los huevos duros y córtalos en cuartos. Añádelos a la ensalada.
Corta en tiras no muy finas el salmón ahumado y en daditos los pepinillos en vinagre. Añade estos junto con las alcaparras a la ensalada.
Pela la zanahoria y rallada. Repártela sobre los demás ingredientes.
Adereza todo con una pizca de sal y el aceite de oliva virgen extra en hilos. Mezcla y sirve al momento.
Sandwich de pasta de aguacate y huevo duro con gambas.
Otra de las ricas recetas con aguacate y huevo duro que te proponemos es un sencillo y delicioso sandwich. Para dos unidades necesitas:
- 2 panes tipo bagel
- 1 aguacate grande
- 2 huevos duros
- 150gm de gambas peladas cocidas
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 alegría riojana
- 1/2 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Para preparar el bocadillo comienza preparando la pasta de aguacate y huevo duro. Para ello pela los huevos duros y separa la clara de la yema. Pela también el aguacate y retira el hueso. Pon en un cuenco el aguacate con la yema de huevo, la alegría riojana picada, el zumo de limón y el aceite de oliva virgen extra. Tritura con máquina o aplasta y mezcla con un tenedor.
Abre los bagels y úntalos con la pasta de aguacate y huevo duro. Reparte sobre ello la clara de huevo picada y las gambas cocidas peladas. Monta el bocadillo y listo.
Anímate y prueba estas deliciosas recetas con aguacate y huevo duro. Son muy fáciles de preparar y muy ricas.