Las patatas son un alimento económico y muy versátil. Estas recetas baratas con patatas son ideales para alimentar a los tuyos con poco dinero y hacer que disfruten mucho en la mesa. Además, están preparadas con ingredientes básicos de despensa o nevera, para facilitar hacerlos incluso con pocos recursos.
Recetas baratas con patatas y fáciles para distintas ocasiones.
Patatas Hasselback.
Las patatas Hasselback son una preparación propia de Suecia cada vez más extendida por el mundo. Y no es de extrañar porque es una receta con patatas barata, rica y fácil. Es ideal para acompañar carnes o pescados asados o a la plancha
Básicamente consiste en lavar muy bien unas patatas de tamaño medio y piel fina. luego, se cortan en ruedas muy finas pero sin llegar al final, es decir, sin separar las rodajas. Tradicionalmente se adereza con una mezcla de mantequilla y hierbas o especias, pero también se puede preparar con aceite de oliva. Y seguidamente se hornean a 200ºC durante unos 45 minutos para que se hagan.
¿Algunas mezclas sabrosas para 1Kg de patatas y un pellizco generoso de sal?
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra + 2 ramitas de romero+ pimienta negra molida + 1 cucharada de orégano seco
- 4 cucharadas de mantequilla + 1 cucharada de eneldo seco + pimienta rosa molida
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra + 1 cucharada de vinagre de vino blanco + 1 cucharada de semillas de mostaza + media cucharada de eneldo seco
- 2 cucharadas de aceite de oliva + 2 cucharadas de mantequilla+ media cucharadita de copos de guindilla seca + 1 cucharadita romero picado + 1 cucharada de copos de tomate seco
- 5 cucharadas de mantequilla + una cucharadita de mejorana + 1 cucharada de salvia + una cucharadita de albahaca seca
Patatas al estilo de los pobres.
Si buscas recetas baratas con patatas de sabores tradicionales estas te van a gustar. Es un entrante sabroso y económico. Para prepararlas debes comenzar haciendo un majado con un pellizco de sal, tres dientes de ajo grandes, una guindilla de cayena, 4 bayas de pimienta negra, un ramillete de perejil fresco y 2 o 3 hojas de albahaca fresca.
Pela 1Kg de patatas y córtalas en ruedas de medio centímetro de grosor, aproximadamente. Pela también una cebolla blanca y una cebolla morada medianas y pícalas finas; pon estas a pochar en una cazuela alta con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando estén blanditas, añade el majado y rehoga todo bien. Añade las patatas en las capas que sea necesario y cúbrelas con agua o caldo de verduras hasta 2 centímetros por encima de la última capa. Añade también un chorretón de vino añejo y tapa.
Cocina 40 minutos en un hervor medio o hasta que al pinchar las patatas estén blandas.
Patatas asadas con queso.
Estas patatas son todo un manjar y van a encantar a grandes y pequeños. Además es una receta muy fácil con patatas y con toda la chispa y sabor del queso gratinado y el bacon horneado.
Para preparar esta receta de patatas asaads con queso necesitas una patata mediana por comensal. Pélala y haz un corte profundo en forma de cruz en su superficie. Salpimenta al gusto y adereza con 2 cucharadas de aceite de oliva, una vez colocadas en una fuente de horno. Introduce esta en el horno ya caliente a 200ºC.
Pasada media hora añade 1 cucharada de bacon adobado picado por patata sobre estas y cocina 10 minutos más. Añade entonces sobre el corte ya abierto de cada patata una cucharada o dos de queso rallado especial para gratinar o fundir, enciende el grill, y deja que este se funda y gratine.
Es importante que sirvas estas patatas recién hechas.
Anímate y prueba estas recetas barata con patatas. Seguro que encuentras el día ideal para cada una de ellas.