Qué servir para cenar con invitados sin cocinar

0
Qué servir para cenar con invitados sin cocinar - El Jardín de Venus

Recibir invitados es para algunas personas un placer y para otras un quebradero de cabeza. A menudo el principal problema para recibir invitados es no disponer de tiempo para cocinar. El trabajo, las obligaciones diarias, otros planes fuera de casa, un bebé o una persona mayor a la que atender en la familia son solo algunos de los factores que impiden poder dedicar tiempo a cocinar. Si te preguntas qué servir para cenar con invitados sin cocinar y quedar bien, te damos la solución.

Qué servir para cenar con invitados sin cocinar y quedar de buen anfitrión.

Una tabla de quesos y embutidos como eje central de una cena con invitados.

Es una opción estupenda ya sea como parte de una cena o como temática central de la misma. En anteriores artículos ya hemos detallado cómo organizar una cena a base de quesos y con qué acompañar una tabla de embutidos y quesos para una cena memorable.

Esta opción tienes muchas ventajas:

  • Es ideal para cualquier época del año.
  • No tendrás que trabajar en la cocina salvo unos minutos para colocar ingredientes.
  • Puedes hacer la compra con antelación. Por las características de estos alimentos no es obligatorio hacerlo el mismo día.
  • Cada comensal picará a su gusto y en la cantidad que le apetezca.
  • Hay suficientes tipos de quesos y embutidos así como variedad de posibles alimentos son los que acompañarlo que puedes repetir esta opción más de una vez con los mismos invitados sin tener que servir lo mismo.
  • Es fácil adaptarte a un presupuesto moderado o incluso bajo. Al haber muchas opciones de alimentos tus opciones para cuadrar tu presupuesto aumentan.

Una fondue de queso para no cocinar y comer bien.

Otra estupenda opción con el mismo alimento como protagonista ideal si dispones de una fondue en la cocina es aprovechar esta para no tener que cocinar. Elige con qué servir una fondue de queso, elige un buen queso para esta y en pocos minutos tendrás todo en la mesa para recibir a tus invitados.

Cuando te planteas qué servir para cenar con invitados sin cocinar esta es una gran opción en cualquier momento del año. Tanto para servir en la terraza o jardín como en interior. E incluso si vas de camping en autocaravana.

Eso sí, asegúrate de que tus comensales no tienen problemas de alergias alimentarias y pueden comer recetas sin lactosa.

Ahumados, un tipo de alimento ideal para recibir en casa y no cocinar.

Los ahumados son festivos, deliciosos e ideales para quien se plantea qué servir a invitados sin cocinar. Saber cómo organizar una cena con ahumados y hacer una buena elección del producto es clave. Valora la importancia de mantener la cadena de frío si vas a organizar este tipo de cena en verano y al aire libre.

Convertir a estos en el eje central de la cena es una buena decisión. Eso sí valora tu presupuesto para el número de invitados que vas a recibir. Calcula si es factible con ese presupuesto servir los ahumados y acompañamientos que deseas.

Mariscos, ideal para servir para cenar a tus invitados sin cocinar si tu presupuesto lo permite.

Los mariscos cocidos y aquellos que se sirven en crudo, como las ostras, son ideales si la idea es hacer una cena con invitados sin tener que cocinar. Pero ten en cuenta que no estamos hablando de alimentos especialmente baratos para que sean el grueso de una cena.

Si tu presupuesto es moderado opta por los más económicos como los mejillones, que puedes comprar de calidad ya cocinados al vapor y pasteurizados, listos para servir con un aliño o salsa. Pero necesitarás otro tipo de alimentos para preparar una cena a tus invitados que completen este plato.

Preparaciones ideales para servir en la mesa y no cocinar.

Cuando vas a organizar una cena y no quieres cocinar, es importante elegir alimentos para servir tal cual. O solo mejorados con un ligero toque personal a modo de aderezo o acompañamiento. Es el caso, por ejemplo, del carpaccio. Puedes servirlo como plato principal de una cena de tres platos y así no cocinar este que sería algo casi obligado.

También es el caso de ensaladas, que puedes preparar mezclando varios ingredientes y prácticamente sin manipular si no deseas complicarte en la cocina.

Mejorar precocinados.

No es la opción a la que recurrir siempre pero es una posibilidad a valorar. Saber qué añadir a una sopa de sobre para mejorarla o qué hacer para enriquecer una crema de verduras para una cena con invitados te permitirá un primer plato sabroso sin cocinar.

Además si tus invitados son de los que no salen del mundo pizza, añadir ingredientes frescos a una pizza básica y enriquecerla con hierbas frescas es una buena opción para utilizar una precocinada de calidad y quedar bien con ellos.

La próxima vez que te preguntes qué servir para cenar con invitados sin cocinar ten en cuenta estos consejos para elegir tu menú. Quedarás muy bien y ellos satisfechos.

Share.

Comments are closed.