¿Qué se puede cocinar con pomelo? Recetas TOP

0

¿Qué se puede cocinar con pomelo? Este cítrico es muy común en nuestros mercados pero habitualmente se utiliza mucho para zumos y cócteles y poco para elaborar otro tipo de recetas. Sin embargo lo cierto es que es muy versátil en la cocina y con él se pueden preparar fantásticos platos.

Estas son algunas de las muchas recetas que puedes hacer con pomelo y que te encantarán si eres fan de su original sabor.

Qué se puede cocinar con pomelo - El Jardín de Venus
Preparar una ensalada de pomelo es muy sencillo

Qué se puede cocinar con pomelo: recetas e ideas para hacer en casa

Todas estas delicias se preparan con pomelo y son muy fáciles de hacer, así que no te van a faltar ideas para ir probando en las próximas semanas.

Las mejores ensaladas con pomelo

El pomelo es ideal en ensaladas. Puedes pelarlo al vivo, ya sabes, sin su parte blanca, y o bien servirlo en rodajas más bien finas o bien sacar los gajos limpios y laminarlos. Ahí ya tienes preparado el ingrediente principal.

Pero, ¿cómo integrarlo en la ensalada? Aquí va una batería de ensaladas que puedes cocinar con pomelo y arreglar con una vinagreta sencilla o con un toque de sal, zumo de limón y aceite de oliva virgen extra. Todas las cantidades, para cuatro raciones.

  • Un pomelo con una naranja sanguina y una naranja dulce cortados en ruedas, con los granos de media granada, dos hojas de hierbabuena picada, abundante pimienta negra, y el toque de sal y aceite de oliva virgen extra.
  • Ruedas de un pomelo rosa y un pomelo amarillo con 70 gramos de queso de cabra fresco en daditos o desmigado, 100 gramos de salmón ahumado en lonchas finas o en tiras, una cucharadita de cebollino fresco picado, media de eneldo fresco, y el aliño básico.
  • Mezcla una escarola limpia y troceada con los gajos laminados de un pomelo rosa, 200 gramos de coladas de gambas cocidas peladas, un diente de ajo picado muy fino, media tacita de dados de pan frito en aceite de oliva con una guindilla. Aliñado con vinagreta básica.
  • Una ensalada de 400 gramos de pasta de colores, 12 colas de langostinos cocido, daditos limpios de la pulpa de un pomelo rosa, una zanahoria pequeña rallada, 3 rabanitos laminados, un hinojo limpio picado fino y una cucharada de semillas de sésamo negro. Con un aliño sencillo.
  • Una fuente con la pulpa laminada de dos aguacates maduros y un pomelo amarillo rociadas con el zumo de medio limón, 80 gramos de bacalao ahumado en tiras, 2 cucharadas de aros de aceituna negra deshuesada y 1 chalota morada pequeña pelada y laminada finísima. Con su toque de sal y unos hilos de aceite de oliva virgen extra.

Bebidas con pomelo para fiestas y ocasiones especiales

Cocinar con pomelo bebidas es quizá la forma más común de emplear este cítrico de sabor amargo y adictivo. Si vas a organizar un brunch festivo, una cena navideña u otro evento especial, estas bebidas van más allá de los clásicos zumos que se elaboran con esta fruta.

  • Una parte de cava rosa por una parte de zumo de pomelo rosa y en cada copa de flauta una mora de moral.
  • Una parte de zumo de pomelo rosa por una parte de zumo de granada y una parte de zumo de naranja. Todo con un toque de ginebra.
  • Cóctel preparado con zumo de pomelo rosa y amarillo a partes iguales, la misma cantidad de ginger ale y un chorrito de vodka.
Qué se puede cocinar con pomelo - El Jardín de Venus
El pomelo rosa es más popular que el amarillo para cocinar

Postres: qué se puede cocinar con pomelo

Sin complicarse la vida se puede cocinar con pomelo postres muy ricos. No es necesario entrar en horneados largos y repostería laboriosa. Son recetas frescas, sabrosas, agradables que puede preparar cualquiera. Aunque siempre hay espacio para en ocasiones especiales añadir algún dulce solo un poquito más elaborado.

  • Prepara las tradicionales crepes Suzette sustituyendo la mitad de la naranja por pomelo rosa y añadiendo un toque de jengibre fresco rallado a la salsa. ¡Te va a sorprender!
  • Lamina la pulpa de una pieza de este cítrico rosa en ruedas limpias y ponla sobre una fuente amplia. Añade 80 gramos de moras, 50 gramos de grosellas y 80 gramos de frambuesas. Adereza con 2 cucharadas de miel de azahar diluidas en el zumo de una mandarina y cubre con una cucharada de avellanas laminadas.
  • Prepara banderillas de gajos limpios de esta fruta con bolas de sandia y de melón alternándolas. Adereza con unas gotas de sirope de savia de arce y pimienta rosa molida.
  • Macedonia hecha con gajos de dos piezas de pomelo rosa, dos de naranja dulce, una de naranja sanguina, dos de mandarina, aliñado con una mezcla de 2 cucharadas de miel de azahar y canela molida.
  • Una bandeja de carpaccio de este cítrico con 4 cucharadas de requesón endulzado con una cucharadita de miel de mil flores, todo espolvoreado con una cucharada de almendra granillo y otra de nueces laminadas.

Recetas con pomelo para el aperitivo

Preparar aperitivos sabrosos es un buen modo de utilizar el pomelo en la cocina. Estas ideas son todas muy sencillas y realmente sabrosas. Puedes servirlas también como picapica o picoteo para Navidad, celebraciones y eventos familiares.

Para cada una de estas piezas necesitas un gajo limpio del cítrico en cuestión.

  • Ponlos en cucharitas con una cola de langostino y una cucharadita de guacamole.
  • Envuélvelo con una loncha finísima de jamón asado o braseado y adereza con una vinagreta de mostaza a la miel.
  • Sírvelo en canapés de pan de molde untados con queso cremoso, cada uno con una loncha de salmón ahuado y una rueda finísima de pepino.
  • Ensártalo con una rueda gruesa de pulpo cocido y a la plancha adrezado con una cucharadita de tapenade u olivada negra.
  • Envuélvelo con una lámina de bacalao ahumado, ponle un toque de ralladura mandarina, unas huevitas de mujos y sirve en cucharitas de aperitivo.

Con todas estas ideas y recetas ya tienes una buena muestra de lo que puedes cocinar con pomelo. Empieza a probar platos y recetas con pomelo rosa y con pomelo amarillo y descubre todo un mundo de sabores y combinaciones deliciosas.

Share.

Comments are closed.