Qué postres servir en una barbacoa

0

Con la llegada del buen tiempo se multiplican las actividades al aire libre. Preparar barbacoas para comer en familia o con amigos es una de ellas. Es frecuente preguntarse qué postres servir en una barbacoa fáciles y que apetezcan después de una comida sustanciosa. Te damos una gran variedad de ideas para que triunfes a lo grande y tus invitados disfruten de tus platos.

Qué postres servir en una barbacoa.

Es importante distinguir si la barbacoa tiene lugar en el jardín y con ello acceso a postres que puedan permanecer en el interior o incluso refrigerado o congelados a la hora de servirlos y postres. O si se trata de una barbacoa en una zona habilitada para ello en un espacio público, en cuyo caso la cosa se complica ya que los postres para llevar a barbacoas de este tipo tiene las limitaciones a las que obliga cuidar la seguridad alimentaria.

Cuando te planteas qué postres servir en una barbacoa en casa las opciones son infinitas. Porque puedes servir cualquiera que te apetezca. Pero si la duda es cuáles son los postres más adecuados para servir en una barbacoa de verano o con buen tiempo, entonces estas son los más apropiados:

Frutas.

Servir fruta fresca como postre tras una parrillada o barbacoa es una excelente elección. Pero quizá te parezca muy soso hacerlo en piezas. Además, a muchas personas les da pereza comer fruta así servida, y más aún si se trata de un día de fiesta. Por ello lo mejor es conocer las mejores formas de servir frutas de verano hacerlo en forma de brochetas o macedonias resulta mucho más apetecible.

Otra forma fantástica de servir fruta de postre en una barbacoa es poniendo en platos o bandejas un surtido de frutas preparadas para comer. Las de pequeño tamaño como cerezas, brevas y fresas o frutas del bosque pueden ir enteras. Los cítricos pueden ir en gajos. Frutas medianas como melocotones o peras en cuartos. Y las de mayor tamaño como melón, sandía o papayas y mangos, en dados o en porciones para comer en pocos bocados.

Para llevar a barbacoas en lugares habilitados para ello con asador cerca de un río, pantano o de la playa, una opción sabrosa son los termos para bebidas frías con zumos de fruta bien fríos e incluso los smoothies fit elaborados con tofu sedoso o bebidas vegetales, que soportan mejor el transporte.

Sorbetes, helados y batidos.

Sin duda si preguntas qué postres servir en una barbacoa un día de calor los postres helados ganarán por goleada. Sorbetes, helados con toppings, granizados y batidos, son una estupenda elección en estos casos. Según el tipo de barbacoa y los gustos de tus invitados te interesará más servir sorbetes y granizados, más ligeros, o helados y batidos, más saciantes.

En cualquier caso no son adecuados para preparar en casa y llevar fuera. Es decir, no son la mejor opción para una barbacoa fuera de casa.

Postres lácteos sencillos.

Una buena opción para los postres de barbacoa son los lácteos sencillos como flanes, natillas, mousse de chocolate o postres con yogur. Pero por seguridad alimentaria lo mejor es tenerlos en la nevera justo hasta el momento de llevarlos a la mesa. No son los más adecuados para una barbacoa tipo picnic.

Tartas y pasteles.

Depende lo qué hayas decidido servir para acompañar a una barbacoa, los invitados llegarán más o menos saciados a los postres. Los postres para una barbacoa de pescado y marisco pueden ser más contundentes y saciantes que aquellos para una barbacoa hecha con productos cárnicos y patatas asadas. En ese caso tartas y pasteles son buena opción, aunque siempre interesa huir de los rellenos cremosos, la nata montada o la cobertura de butter crema o crema de mantequilla.

Mucha mejor opción son las tartas heladas, los pies de fruta y los pasteles ligeros tipo petit fours.

Gelatinas.

Si te preguntas qué postres servir en una barbacoa fuera de casa son una excelente elección. Ya sean solas o con dados de fruta fresca. Eso sí, evita que lleven nata y mejor elige gelatinas de zumos naturales y aspics de frutas.

La mejor opción es transportarlo en una nevera portátil en tuppers cerrados. O en tarteras termo para el frío.

Bizcochos y panes dulces.

Cuando la duda es qué postres servir en una barbacoa tipo picnic bizcochos y panes dulces son buena opción por seguridad alimentaria y facilidad de transporte. Además es fácil preparar las porciones según apetezca más o menos cantidad a un comensal. Los bizcochos y bicas más clásicos y panes dulces con frutas secas o frutas confitadas son estupendos.

Eso sí, si vas a cocinarlos tú mismo procura hacerlo de noche. Por un lado para que enfríe bien antes de empaquetarlos para llevártelos. Y por otro para que el horneado no caliente tu casa si se lo haces en verano.

Tenen cuenta estas apetecibles propuestas la próxima vez que organices que te preguntes qué postres servir en una barbacoa. Seguro que tus invitados lo agradecerán.

Share.

Comments are closed.