Qué llevar para un picnic familiar en verano es una de las grandes dudas de las salidas en esta época del año. Quieres comer rico, pero a ser posible también de forma saludable. No quieres pasarte la noche anterior cocinando y es importante tener cuidado con los alimentos que pueden estropearse con el calor. Entonces, ¿qué llevar para un picnic familiar a la playa o al campo que satisfaga a todos? Estos son algunos de los alimentos y preparaciones apropiados para comer de picnic en verano.
Qué llevar para un picnic familiar en verano.
Termo de crema fría o sopa fría
Una buena crema fría entra de maravilla en un picnic de verano. Sea un plato creativo, el tradicional gazpacho o un ajoblanco clásico, este se conserva bien en un termo para servirlo fresquito.
Hidratan, alimentan, resultan agradables para tomar los días de calor. Actualmente el uso de batidoras de vaso hace más sencillo y rápido preparar este tipo de cremas y sopas frías en minutos.
Crudités y salsas sin huevo aparte.
Los crudités son una excelente elección para comer fuera de casa en verano. Conservadas y transportadas en un tarro de cierre hermético, no se quedan lacias como pudiera ocurrir con las ensaladas verdes.
Puedes preparar bastoncitos de zanahoria, pepino, calabacín y pimiento rojo. O ramilletes de coliflor blanca, por ejemplo. Hay muchas opciones ricas.
Si te preguntas qué llevar para un picnic familiar en verano que resulte apropiado para un día de fiesta, puedes añadir algún tipo de salsa o dip para mojar las crudités. Eso sí, evita la salsa mahonesa y otras salsas que contengan huevo entre sus ingredientes.
Conservas de calidad.
Llevar conservas de calidad a un picnic es una buena idea. Es cierto que no es conveniente alimentarnos de conservas a diario pero no hay necesidad de ser radicales. Hay muchas opciones ricas y apropiadas para comer en familia al aire libre. Desde los clásicos mejillones en escabeche o berberechos al natural, a opciones más ligeras como los espárragos blancos y muchísimas más.
Frutos secos.
Los fruto secos siempre son una excelente opción para comer fuera de casa. Ya sea para un día de acampada en el momento para un picnic en el parque. Procura mezclar frutos secos y frutas deshidratadas, y evitar las opciones fritas y saladas. Mejor simplemente al natural o tostadas.
Nueces, avellanas, almendras… Pero también arándanos secos o dátiles. Se transportan bien, alimentan y sacian sin ser pesados. Pueden servirse de tentempié o dentro del menú.
Embutidos de calidad.
Abusar de embutidos en la dieta diaria no es adecuado pero un embutido curado de buena calidad es un buen alimento que llevar para picnic familiar en verano. Apuesta por jamón, cecina o lomo y evita los que tienen mayor cantidad de grasa.
No dejes que sean el ingrediente principal del picnic. Mejor sírvelo para preparar unos bocadillos al momento o como picoteo.
Frutas frescas.
La fruta fresca es imprescindible en un picnic de verano. Puedes optar por las clásicas sandía y melón. U optar por otras frutas de verano como melocotones, ciruelas o albaricoques. Ten cuidado con las frutas que no tienen piel, como las cerezas, si no tienes acceso a agua limpia para lavarlas. Quizá sea mejor dejarlas para comer en casa.
Hidratan, refrescan y son una opción saludable, estupenda para el postre.
Pan del día.
Llevar de picnic un buen pan de calidad siempre es una buena idea. Como acompañamiento, para preparar bocadillos y hasta de tentempié. No lo olvides.
Platos cocinados, solo si los llevas refrigerados.
Llevar platos cocinados de picnic puede ser peligroso si no se tiene un cuidado escrupuloso con la seguridad alimentaria. La comida para llevar de picnic en verano no debe sufrir con el contraste de temperaturas, es mejor evitar las preparaciones que lleven huevo, especialmente si está poco hecho y también se deben evitar carnes y pescados crudos o poco hechos.
Estos alimentos y preparaciones que llevar para un picnic familiar en verano son una buena opción para grandes y pequeños. Disfruta de tu tiempo de ocio y las comidas al aire libre.