Probablemente todos tenemos claro que una sopa casera supera con creces al valor organoléptico de una sopa de sobre. Y que esta tampoco es necesariamente la opción más saludable ni la más económica. Pero los retos de la vida diaria en ocasiones nos hacen tener que elegir alimentos industriales. Conocer qué añadir a una sopa de sobre para mejorarla te permitirá en pocos minutos lograr platos más sabrosos y completos con una base sencilla. Pero también aprovechar mejor tus recursos para conseguir por poco dinero entrantes deliciosos.
Qué añadir a una sopa de sobre para mejorarla.
Vegetales frescos o congelados
Los vegetales son uno de los mejores alimentos que añadir a una sopa de sobre para mejorarla. Poco importa si son frescos o congelados. Y si se trata de una sopa de invierno o de verano.
En invierno puedes utilizar sobras de verduras cocidas, zanahoria rallada o un saltado rápido de verduritas picadas finas. Tanto si se trata de una sopa de verduras como de pollo o de pescado.
En el caso de las sopas frías de verano, las hortalizas frescas picadas son la mejor opción.
Un elemento rico en proteína.
Daditos de jamón salteado, gambas peladas rehogadas, huevo duro picado, lascas de queso, daditos de pechuga de pollo asada que ha sobrado del día anterior… Las opciones son enormes. Según el caso seguro que no te cuesta encontrar la más indicada para mejorar tu sopa de sobre y, de paso, hacerla más completa y nutritiva.
Hierbas y especias.
Si buscas qué añadir a una sopa de sobre para mejorarla de sabor en un minuto, hierbas frescas y especias son la mejor opción. Las especias puedes añadirlas al prepararla y las hierbas frescas justo antes de servirla.
¿Algunas ideas? Añade cebollino fresco picado a la tradicional sopa de pollo y fideos o un toque de jengibre en polvo y pimienta de Sichuan a las sopas de sobre estilo oriental, por ejemplo.
Salsas y aderezos.
Hay infinidad de salsas y aderezos que puedes utilizar para personalizar sopas de sobre y mejorar su sabor. Desde la más clásica salsa de soja a la tradicional Worcetershire o unas gotas de tabasco, según el tipo de sopa y tus gustos personales podrás encontrar la indicada.
Gratinados.
Los gratinados no solo mejoran un puré de brick también una sopa de sobre. En este caso y dado que la sopa es básicamente caldo “con cosas” lo mejor es que el gratinado vaya sobre una base de pan. Es también una forma estupenda de aprovechar el pan de uno o dos días antes. Y de lograr que una sopa ligera sea algo más contundente.
Prueba sencillamente a untar con un poco de mantequilla o aceite de oliva unas rebanadas de pan, cubrirlas con queso rallado y ponerlas unos minutos bajo el grill del horno para que el queso se funda y gratine. Luego ponlas en la sopa ya en la mesa con esta servida en platos individuales.
Huevos.
Los huevos son estupendos para mejorar sopas de sobre. Además del huevo duro picado que ya hemos nombrado, puedes aprovechar el calor del caldo para cuajar huevitos de codorniz escalfados o añadir tiras de tortilla a la misma para completarla.
Cómo mejorar sopas de sobre o de brick industriales en un minuto, ideas rápidas.
- Un toque de jengibre fresco rallado, unos hilos de salsa de soja, ralladura de limón y unos gambones pelados congelados para dar un toque oriental a una tradicional sopa de sobre de cebolla.
- Dados de pan fritos en aceite de oliva junto con un ajo entero y una guindilla para mejorar una crema de champiñones o setas de sobre.
- Un picado fino de cebollino fresco y unas gotas de salsa Worcestershire para mejorar el sabor de una sopa de pollo y fideos de sobre.
- Una cucharada de creme freiche y piel de limón rallada para una crema de marisco de sobre.
- Unas gotas de aceite de oliva virgen extra de guindilla, albahaca fresca y un ajo negro picado para dar un aire nuevo a una tradicional sopa jardinera de sobre.
- Albahaca fresca, lascas de queso curado y un toque extra de pimienta negra recién molida para una sopa de tomate de sobre.
Anímate y toma nota de estas ideas sobre qué añadir a una sopa de sobre para mejorar y da un nuevo aire a tus platos cuando no tengas tiempo de cocinar.