Si hace unos días os recomendábamos 5 vinos frizzantes para probar este verano, hoy os recomendamos probar un rosado fresco y sutil; Ramón Bilbao rosado. Un vino femenino y delicioso para disfrutarlo en cada sorbo.
Gracias a Bopki hemos recibido unas botellas y hemos estado probando Ramón Bilbao Rosado, un vino que nos ha gustado muchísimo. Su temperatura de servicio es de unos 11º, así que sobre todo estos días de verano que apetece todo fresquito, entra de maravilla.
Muchas veces nos resulta complicado dar con la temperatura adecuada de servicio. Si, existen los termómetros pero salvo que uno sea muy aficionado al vino no es un elemento que se tenga en todas las casas y ya si se sale de picnic o similar, ni pensar en ello. Me ha sorprendido la manera ingeniosa que han encontrado en Ramón Bilbao para solucionarlo; cuando la botella adquiere la temperatura ideal de servicio, en la etiqueta delantera aparece un sello azul que desaparece de nuevo si se pierde dicha temperatura ideal. Una forma muy fácil y cómoda de que podamos disfrutar el vino en su mejor punto.
Este vino tiene un bonito color rosa palo o asalmonado, suave y atractivo. Y una delicia al paladar, fresco, sedoso, delicado, muy agradable. Es en cierto modo un exquisito peligro porque la manida expresión "entra solo" le va como anillo al dedo.
Se recomienda su maridaje con aperitivos fríos, con espárragos (¡aleluya, un vino que les va bien, con lo difíciles que son de maridar!), mariscos, pescados blancos y arroces. En mi opinión personal después de probarlo, también es estupendo para servir fuera de hora y fuera de mesa, es decir, como si de un coctel se tratara salvando las distancias de graduación y cuerpo, porque me repito, es un vino suave y fresco. Me parece de lo más apetecible para sentarse en el jardín después de cenar y disfrutar de una copa entre amigos, ya sin comidas ni picoteos de por medio.
Ramón Bilbao Rosado se vende en botellas de 75cl y su precio está en torno a los 5.99 euros. Un buen vino para disfrutar en buena compañía.
Foto by El Jardín de Venus