Si te gusta el queso, hoy te recomiendo uno que he tenido la oportunidad de probar estos días: el queso curado Gran Capitán. Un queso sabroso, con personalidad y un punto de maduración perfecto para hacernos disfrutar de su sabor a los más queseros.
Gracias a Youzz he podido probar el queso Gran Capitán Curado. Como amante de los quesos que soy, he disfrutado enormemente de su sabor. Es intenso sin apabullar, delicado, con un punto de sazón perfecto y un regusto muy agradable. Este queso fue uno de los productos ganadores del galardón Sabor del Año 2016.
Su textura firme y al mismo tiempo tierna también resulta muy agradable.
Una de las cosas, además de su sabor, que me han gustado mucho y quiero destacar es su formato. Se vende al vacío, en cuñas de 210gm, cortadas en porciones. Eso hace que en cualquier momento puedas cómodamente abrir una cuña y sin mayor trabajo preparar una tabla de quesos para una cena o un aperitivo. Resulta muy práctico, porque además de rápido los cortes son perfectos, con lo que la presentación y la cata ganan muchísimo.
Algunas ideas de acompañamientos perfectos para este queso: nueces, palitos de pan crujientes, pan de cereales suave, vino tinto, cerveza negra, uva morada, albaricoques secos, jamón ibérico, tomates secos en conserva, pan de higos, mermelada de tomate verde. Entre muchos otros.
Gran Capitán curado se vende en envases al vacío de 210gm y su precio, según comercios, se sitúa aproximadamente entre los 3,29 y 3,50 euros.
Si te gusta disfrutar del buen queso, anímate a probarlo. Y recuerda leer nuestro artículo Cómo organizar una cena a base de quesos para disfrutarlo en buena compañía en cualquier ocasión, de la mejor manera.
Para escribir este artículo no he recibido remuneración alguna. Sí he recibido muestras de producto para poderlo probar y formarme una opinión. Está escrito desde mi experiencia personal y particular y sólo expreso mi opinión.
Foto by El Jardín de Venus