Postres fáciles fríos, 4 recetas deliciosas

0

En esta época del año los postres fáciles fríos son una gran elección para servir algo especial al final de la comida o la cena. Te proponemos cuatro deliciosas recetas que podrás preparar en pocos minutos y dejar lista en la nevera hasta el día siguiente. Y así servirlos fresquitos para darte el gustazo y quedar de maravilla con los tuyos.

Postres fáciles fríos - El Jardín de Venus

4 postres fáciles fríos para hacer en pocos minutos.

Espumoso de naranja, un postre frío muy rico.

Si te gustan los sabores cítricos y refrescantes con un punto dulce, este es uno de los postres fáciles fríos que más te va a gustar. Para prepararlo necesitas:

  • 150 ml de yogur griego
  • 500 ml de leche evaporada
  • 200ml de zumo de naranja
  • 7 gotas de esencia de naranja
  • 7 cucharadas de miel de azahar
  • un pellizco de canela en polvo
  • unas ruedas de naranja confitada o en almíbar

Para prepararlo necesitas poner en un vaso de batidora todos los ingredientes excepto la naranja confitada. Bate hasta que quede una mezcla homogénea, cremosa y con espuma.

Vierte la mezcla en vasos o copas de ración. Cubre con papel film e introdúcelos en la nevera para que reposen 24 horas.

Para que mantengan la textura debes dejarlos en la nevera hasta el momento de servirla. Puedes decorar cada vaso con una rueda de naranja fresca, confitada o en almíbar, según prefieras.

Espumoso de lima limón, receta fácil y deliciosa.

¿Te ha gustado la receta anterior? Pues otro de los postres fáciles fríos que te proponemos es su versión en sabor lima limón. Para ello sustituye el zumo de naranja con una mezcla de zumo de limón y zumo de lima a partes iguales.

Prepararlo es tan sencillo como seguir la receta del espumoso de naranja pero con esta sustitución de ingredientes. ¡Así de fácil! Para la decoración usa en este caso también ruedas de limón o de lima en lugar de naranja.

Muy fácil, ¿verdad?

Semi mousse de arándanos azules, uno de los postres fáciles fríos para hacer en pocos minutos.

También es muy fácil la semi mousse de arándanos azules que te proponemos.

Para ello necesitas tener los siguientes ingredientes:

200 gramos de arándanos azules
500 ml de leche condensada

Pon en una batidora 150 gramos de los arándanos azules y tritura hasta que quede una mezcla muy fina. Añade la leche condensada y bate hasta que quede homogéneo, cremoso y espumoso.

Vierte en vasos o copas de ración e introduce en la nevera para mantenerlo así al menos 12 horas, mejor 24, hasta el momento de servirlo. Ensarta en palillos o varillas los arándanos restantes para decorar con ello los vasitos de semi mousse de arándanos azules.

Semi mousse de frutas del bosque.

También es uno de los postres fáciles fríos preparar una semi mousse de frutas del bosque.

¿Y qué necesitas para prepararlo? Esta es la lista de ingredientes:

  • 1 yogur griego de frutas del bosque
  • 400ml de nata para montar 35% MG
  • 8 cucharadas de azúcar blanquilla
  • Arándanos azules, fresitas y frambuesas para decorar

Pon la nata, el azúcar y el yogur griego de frutas del bosque en un vaso de batidora y ponla en marcha para lograr una mezcla cremosa, homogénea y espumosa. Vierte en vasos o copas, cubre con papel film y guárdalo en la nevera.

Pasadas 12 o 24 hotas ya puedes servir este postre, decorado con arándanos fresitas y frambuesas justo antes de llevarlo a la mesa.

Disfruta con estos postres fáciles fríos. ¡Son una delicia!

Share.

Comments are closed.