Preparar postres con fresas sin horno es muy sencillo con las recetas que hemos reunido en este artículo. Son todas muy sencillas, las podrás tener listas casi sin trabajar y, lo mejor de todo, es que son deliciosas.
Postres con fresas sin horno ricos y fáciles.
Entre las ventajas de estas recetas frías con fresas está aprovechar todos los nutrientes de estas frutas sin perder ni uno durante el cocinado. Así puedes aprovechar todos los beneficios de las fresas. Y como ventaja añadida, al ser postres que no necesitan horno para cocinarse, apenas requieren gasto energético, con lo cual si te estás planteando comer controlando el gasto te vendrán de maravilla.
Fresas con marinado de pomelo rosa y toque de albahaca
¿Qué necesitas para preparar esta receta fría con fresas para cuatro personas?
- 500 gramos de fresas limpias
- 1 pomelo rosa
- una naranja
- 1 cucharada de miel de azahar
- 5-6 hojas de albahaca fresca
- 10 gramos de jengibre fresco
Para prepararlo lava las fresas, retira la parte verde y córtalas por la mitad. Ponlas en una fuente amplia pero no muy alta para que nos e aplasten y las cubra bien la marinada.
Exprimer el pomelo y la naranja, diluye en esta mezcla la miel y añade el jengibre fresco rallado. Viértelo sobre las fresas y añade las hojas limpias de albahaca. cubre con una bandeja o con papel film.
Dejar reposar todo entre 35 minutos y 2 horas. Es suficiente para que se tomen los sabores pero no demasiado para que no se ablande la fruta. Asi que lo puedes preparar antes de la comida o cena para servir al término de la misma. Si lo dejas fuera de la nevera se tomarán mejor los sabores pero mejor no lo dejes cerca de ninguna fuente de calor para que no lo estropee.
Postre cremoso de fresas y yogur griego
Para preparar cuatro raciones necesitas:
- 350 gramos de fresas
- 500 gramos de yogur griego
- 1/2 plátano grande o uno pequeño
- 1 y 1/2 cucharada de pistachos pelados
- mantequilla, una cucharada
- 1 cucharadita de sirope de savia de arce
Para prepararlo pon al fuego la mantequilla y en cuanto se funda añade el plátano pelado y cortado en daditos, rehogando todo bien para que quede blandito. Añade entonces el sirope de savia de arce, mezcla bien y retira del fuego.
Lava las fresas y córtalas en cuartos. Repártelas en cuatro cuencos individuales de servicio y cubre con una cantidad similar de yogur griego cada una.
Vierte la mezcla de la sartén ya templada sobre el yogur, de forma equitativa.
Pica a cuchillo los pistachos, no demasiado finos, y reparte sobre los cuatro cuencos.
Batido de fresas con kéfir
¿Qué necesitas para prepar estos postres con fresas sin horno para cuatro personas?
- 500 gramos de fresas
- 1/2 litro de kéfir de leche
- 3 dátiles sin hueso
- 20 gramos de avellanas
- 10 gramos de virutas de chocolate negro
Pon en la jarra o vaso de una batidora las fresas limpias, los dátiles deshuesados, las avellanas y el kéfir de leche. Tritura muy bien y reparte en cuatro copas de postre.
Decora con las virutas de chocolate negro.
Disfruta de estos ricos postres con fresas sin horno. Verás qué fáciles son y por qué son ideales para aprovechar al máximo la temporada de las fresas.