Patatas rojas al horno, cómo las preparo.

0

Las patatas rojas de pequeño tamaño son ideales para asar, deliciosas para guarniciones de carnes y pescados. Pero también para servir como entrante o a modo de plato principal económico y reconfortante para la cena. Si te preguntas cómo preparar patatas rojas al horno, aquí van varias recetas deliciosas y facilísimas. En todos los casos es necesario lavar muy bien las patatas, frotando la piel con un cepillo para que no quede ningún resto de tierra, ya que se cocinan sin retirar su piel.

Patatas rojas al horno - El Jardín de Venus

Patatas rojas al horno, cómo se hacen.

Patatas rojas asadas al romero.

Para preparar esta receta de patatas rojas horneadas solo necesitas poner en una fuente de horno 800 gramos de patatas rojas limpias, 4 dientes de ajo medianos enteros y 2 ramitas de romero. Añade sal al gusto, una cucharada de aceite de oliva virgen extra en hilos y un toque de pimienta negra.

Mete la fuente de las patatas rojas al horno ya caliente a 225ºC y hornea por espacio de unos 60 minutos. Pincha las patatas con una aguja antes de retirarlas del horno para comprobar si están hechas o necesitan unos minutos más de horneado.

Esta misma receta en lugar de con romero puedes prepararla con otras hierbas frescas, como orégano o tomillo.

Patatas rojas horneadas a la crema

Esta es una forma muy glotona de tomar patatas rojas al horno. Y es que ellas mismas se cocinan en una salsa cremosa de lo más sabrosa. Para prepararlas tienes que lavar muy bien 800 gramos de patatas rojas pequeñas y cortarlas en cuartos. Adereza estas con sal y disponlas en una fuente de horno. Introduce en el horno a 225ºC 30 minutos.

Pasado ese tiempo mezcla en un cuenco 250ml de nata de cocinar con 3 cucharadas de mostaza dijonaise y una pizca de sal. Viértelo sobre las patatas y cocinar otros 30 minutos. Sírvelas enseguida bien calientes.

Patatas horneadas picantes.

Otra forma muy rica de preparar las patatas rojas al horno es esta receta ideal para guarnición para los amantes del picante, que disfrutarán muchísimo con ella. Para prepararla comienza mezclando en un cuenco 1 cucharada rasa de copos de guindilla seca con 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, un pellizco generoso de sal, 6 cucharadas de tomate triturado y 2 cucharadas de whisky.

Corta en cuartos las patatitas rojas bien limpias y mézclalas muy bien en un cuenco con el aderezo anterior. Déjalas reposar unos 20 minutos mientras el horno va cogiendo calor. Cuando ya esté a 225ºC introdúcelas y cocínalas durante 50 minutos, aproximadamente.

Esta sencillas recetas son tres formas muy fáciles y ricas de preparar las patatas rojas al horno, para tener platos deliciosos en la mesa con poco trabajo, un bajo coste y disfrutando de mucho sabor.

Share.

Comments are closed.