Modas gastronómicas que cansan (y nos encantaban).

0

Lo poco gusta y lo mucho agota, afirma un dicho popular que viene al pelo para hablar de las modas gastronómicas que cansan. Esos platos que incluso aunque te gusten de puro aparecer por todas partes, terminan saturando y haciendo que hasta los más fans rueguen por una temporada sin ver la dichosa receta para poder volver a disfrutarla de nuevo tiempo después y no acabar aún más hasta la coronilla.

Estas son algunas de las modas gastronómicas que cansan por aparecer en todas partes. Pero seguro que hay alguna más que te tiene harta. Puedes comentarlo en nuestras redes sociales, estaremos encantadas de leerte.

Modas gastronómicas que cansan - El Jardín de Venus

Modas gastronómicas que cansan y a las que pedimos un respiro para volver a disfrutarlas de nuevo.

Tiramisú, la primera de las modas gastronómicas que cansan.

Hubo un tiempo en el que el tiramisú fuera de Italia era un postre exótico, novedoso y rompedor. No hace tantos años de ello, pero parece que hubieran pasado siglos.

Y es que es de esos postres con los que por ricos y fáciles se ha atrevido todo el mundo, incluso los que habitualmente no cocinan. Y si has salido con frecuencia a comer o cenar por ahí o a caso de amigos y familiares o de picnic en grupo, seguro que has probado decenas de ellos elaborados por manos de todo tipo.

Si ya tiemblas cuando tu cuñada lo anuncia, te aburre que sea uno de los cuatro postres fijos de casi cualquier menú del día aunque solías pedirlo con frecuencia y te agobia escuchar hasta la palabra mascarpone, has llegado a tu límite. Cosa que no es de extrañar, habida cuenta de lo que se ha abusado de su presencia.

Tarta de queso, el bocado delicioso que se ha contenido en el postre más cansino del mundo.

Hay multitud de tipos de tartas de queso y muchísimas que están más que buenas. Desde las típicas tartas de queso frías a las tartas de queso horneadas. El problema es que ha llegado un punto en el que un postre delicioso se ha convertido en una de esas modas que aburren. Por puro abuso.

Si recientemente has ido a algunos restaurantes, eres afortunado si no has encontrado en todos los menús y cartas al menos una tarta de queso. Sea líquida, fría u horneada, no tardarán en ofrecérnosla en forma de sopa. Al principio puede hacer gracia comparar entre restaurantes pero cuando ya dificulta poder probar cosas nuevas, aburre. Y mucho.

Rosas de manzana, el postre fácil que se ha convertido en una moda gastronómica aburrida.

Me encantan las rosas de manzana. Y ha llegado un punto en el que soy de las que piensa que es una de las modas gastronómicas que cansan más. Instagram, blog, Tik, Tok… y hasta el escaparate de la panadería. Todos los días lo veo varias veces. Y ya no me hacen salivar de ganas de degustarlas.

¿Te pasa también a ti o todavía estás en fase de fascinación por ellas?

Humus de garbanzos, del deseo culinario al agotamiento gastronómico.

¿Estás preparado para un picnic o reunión de amigos más en el que te sirvan humus de garbanzos? Es uno de los platos tradicionales que podría convertirse en habitual de una dieta sin cansar. Pero tanta alharaca sobre lo mucho que mola y verlo en el super en una docena de marcas y formatos, supera a casi cualquiera.

Si ya te aburre, no te pasa nada extraño. Estás saturada. Y no eres la única.

Ceviche, del placer al aburrimiento hay un exceso de presencia.

Otra de las modas gastronómicas que cansan es el encontrar ceviche en restaurantes y comidas familiares o con amigos como plato fijo. Que bien hecho es riquísimo no se discute. Pero que de puro encontrarlo constantemente aburre, tampoco.

Si tienes en mente otras modas gastronómicas que cansan, pásate por nuestras redes sociales y cuéntanos. Estamos deseando apoyarte o saber cuál es el próximo plato que nos encanta del que acabaremos hasta el moño.

Share.

Comments are closed.