Menús infantiles de restaurante sin creatividad

0

Menús infantiles de restaurante sin creatividad - El Jardín de Venus

Si sueles comer o cenar en familia fuera de casa, seguro que ya has comprobado que abundan los menús infantiles de restaurante sin creatividad. Por alguna razón parece que fuera de la oferta de restauración de comida rápida, los niños solo comieran pasta con tomate y hamburguesas con patatas fritas. ¿Es cierto que es lo que realmente quieren los niños o es lo único que se les ofrece?

Oferta aburrida en los menús infantiles de restaurante.

Salir de fin de semana o vacaciones en familia, celebrar un cumpleaños en un restaurante de nivel medio o simplemente querer salir a comer o cenar un día especial, es complicado si vas con niños pequeños que disfruten comiendo. Porque la oferta aburrida abunda en los menús infantiles. Y las alternativas como medios platos no siempre están disponibles, si es que el plato no lleva el picante o las especias fuertes que no lo hagan muy apto para el consumo infantil.
Pasta con tomate, hamburguesas o nuggets de pollo con patatas fritas, pizza o con suerte pollo asado o alitas fritas. Estos son los platos que más abundan en los menús infantiles de restaurante. El porcentaje es abrumador.

Falta de imaginación o falta de gusto infantil por la comida.

¿Quienes son los culpables de esta pobre oferta en los menús infantiles de restaurante? ¿Es culpa de los restauradores faltos de imaginación? ¿De los niños que no aceptan otro tipo de alimentos o preparaciones? ¿De los padres que no enseñan a comer variado a sus hijos?
Es complicado y seguramente la respuesta sea que un poco de todo. ¿Pero cuántos niños que comen si no de todo sí al menos un poco variado estarán cansados de ir a un restaurante normal porque le pondrá la misma comida que en el comedor del cole que un día normal en casa? ¿Y cuántos adultos dejan de ir de restaurantes en familia porque o pagan un menú adulto completo para un niño pequeño o el pobre no sale de los macarrones con tomate o los nuggets congelados con patatas fritas también precocinadas? La verdad es que conozco parejas con niños que han dejado de repetir en restaurantes porque ellos probaban cosas nuevas de la misma carta o menú pero los pobres críos o pagaban menú de adulto para comer una pequeña cantidad o se quedaban con macarrones con queso y chorizo todos los domingos.

Soluciones rentables para los restaurantes y apetecibles para la clientela.

¿Existen? Sí, por supuesto. Y algunos restaurantes lo hacen muy bien. Desde medias raciones a la posibilidad de servir raciones basadas en las tapas de barra y los menús familiares por encargo. Seguro que tienes alguna buena experiencia en este ámbito; sería estupendo que la compartieras en forma de comentario.

¿Qué experiencia y opinión tienes sobre los menús infantiles de restaurante?

Share.

Comments are closed.