La cerveza es una de las bebidas preferidas para tomar a la hora del aperitivo tanto en casa como fuera de ella. El aperitivo en casa en pareja o con invitados no tiene por qué suponer un gran tiempo de trabajo en la cocina. Servir varias opciones para picotear y sin cocinar es posible eligiendo bien las opciones presentes en el mercado. Te contamos cuáles son los mejores aperitivos rápidos para tomar con cerveza y cómo puedes mejorar cada uno de estos.
Los mejores aperitivos rápidos para tomar con cerveza.
Frutos secos.
Los frutos secos (que no las frutas secas) con de los mejores aperitivos para tomar en casa sin trabajar. Aunque siempre puedes darle un toque de sabor propio para hacer de ellos picoteos especiales y más apetecibles. Almendras, cacahuetes, avellanas, anacardos o nueces son algunos de ellos.
Servir frutos secos para el aperitivo es tradicional si bien estos siempre suelen estar presente en sus versiones saladas, fritas, tostadas o especiadas. Y menos frecuentemente crudos, aunque sean mucho más saludables.
Una buena opción es comprar frutos secos crudos y tostarlos y especiarlos en casa. Puedes hacerlo un rato que tengas tiempo y una vez fríos conservarlos en tarros herméticos. Así cuando quieras ser un aperitivo fácil y rápido con una cerveza solo tendrás que abrir uno o varios de estos tarros y llenar unos cuenquitos o cucuruchos de papel.
Para tostar frutos secos en casa pon estos en una sartén al fuego sin añadir grasa alguna. Solo la sal y el especiado elegido. Es muy importante que lo vigiles continuamente porque en un instante pueden pasar de tostados a quemados.
¿Necesitas algunas ideas de especiados?
- Almendras con pimentón picante y romero seco en polvo con un punto de sal.
- Almendras con curry amarillo en polvo.
- Anacardos con miel y copos de guindilla seca.
- Anacardos con hierbas provenzales y un punto de sal.
- Cacahuetes con ras el hanout.
- Cacahuetes con azúcar y ají amarillo.
Embutidos.
Entre los mejores aperitivos rápidos para tomar con una cerveza están los tradicionales embutidos. Solo tienes que servirlos loncheados en uno o varios platos y acompañarlos con una cestitas de panes variados en pequeñas porciones. Ideal para tomar a la hora del aperitivo con una cerveza fresca.
A los tradicionales curados del cerdo como el jamón, chorizo, salchichón, lomo embuchado, fuet o morcón, se pueden añadir embutidos de otros animales. Como el jamón de pato o el magret de pato ahumado y curado. O la cecina de caprino o de vacuno. O los salchichones de jabalí o de corzo.
En cuanto a los panes de acompañamiento los secos como picos, regañás y biscotes son estupendos si no has podido comprar pan fresco del día.
Salazones y ahumados.
Otra estupenda opción de aperitivo fácil y rápido para servir con una cerveza son los salazones y los ahumados. Estos se sirven solos o con alguna crudité para acompañar, en el caso de los ahumados o pan y frutos secos en el caso de los salazones.
Bacalao, salmón, trucha o atún ahumados son algunos de los más populares y que mejor van con la cerveza. En cuanto a los salazones, nada mejor que los más tradicionales: arenques, mojama o huevas curadas, entre otros.
Conservas del mar.
Abrir una lata y servir. Así de rápidos son estos aperitivos para tomar con cerveza. Las conservas del mar de calidad son una opción estupenda para estos casos. Ten siempre un buen surtido en la despensa y estarás siempre preparada para recibir a tus invitados con un aperitivo apetecible.
Actualmente existe una gran variedad de conservas del mar en el mercado. Algunas de las más tradicionales para servir de aperitivo acompañadas de algún tipo de pan son los mejillones en escabeche, las almejas, navajas o almejones al natural, los filetes de anchoa en conserva o la caballa frita escabechada. Pero hay multitud de opciones.
Encurtidos.
imperdonable hablar de los mejores aperitivos rápidos para tomar con cerveza sin mencionar los encurtidos. Solo la gran variedad de tipos de aceitunas disponibles en el mercado y las opciones para servirlas tal cual o en aderezos y adobos rápidos ya es enorme y te da opciones para diferentes ocasiones.
Pero, además, hay otros encurtidos que tradicionalmente se sirve para el aperitivo y que sientan de lujo acompañados de una buena cerveza fría. Pepinillos, cebolletas, berenjenas de almagro o guindillas son solo algunos de ellos.
Además, la mayoría combinan a la perfección con las conservas del mar.
Quesos.
Los quesos también son estupendos para servir como aperitivo rápido. No es necesaria una tabla y con uno o dos tipos es más que suficiente. Puedes servirlos con frutos secos, con panes y con embutidos, si quieres poner más variedad. Córtalos según el tipo en cuñas o dados.
Estos son los mejores aperitivos rápidos para tomar con cerveza sin tener que trabajar para prepararlos. Son tradicionales, sencillos y deliciosos. No te complican la vida y te permiten disfrutar del momento del aperitivo en casa sin agobios.