Hacer pescado en barbacoa

0

Hacer pescado en barbacoa - El Jardín de Venus

Hacer pescado en barbacoa es sencillo y sabroso. Puedes preparar multitud de platos para diferentes gustos. Con unos pequeños trucos podrás mejorar el sabor de tus recetas de pescado en barbacoa. Te los contamos.

Hacer pescado en barbacoa con rellenos ricos y fáciles.

Hierbas frescas.

El uso de hierbas frescas para hacer pescado a la barbacoa es siempre una buena idea. Pueden comerse o retirarse en el plato antes de comerlo. Estas son algunas de las más indicadas para hacer pescado en barbacoa.

  • La salvia es una hierba fresca que va bien con multitud de pescados. Por ejemplo a la lubina de ración.
  •  El romero es ideal para cocinar en la barbacoa pescados azules como la caballa o el chicharro.
  •  El tomillo limonero aporta un toque especial. Puedes combinarlo con orégano para pescados de sabor más intenso. Pruébalo con doradas de ración.
  •  El eneldo es ideal para rellenar un salmón cocinado en barbacoa. Le va que ni pintado. Puedes mezclarlo con unas semillas de mostaza para mejorar aún más el resultado.
  • La albahaca es perfecta tanto para piezas de trucha como para el pescado azul. Picadita dentro de las sardinas o de una caballa queda estupenda. Especialmente si luego lo acompañas con una ensalada de tomate de temporada al servirlo.

Bacon veteado.

Un clásico infalible. Unas lonchas finas de bacon son un perfecto relleno para diferentes pescados cocinados a las brasas. Sea curado adobado o sin adobar. Con las truchas va como anillo al dedo. Y con cualquier otro pescado no graso.

Farsa de marisco.

Puedes preparar una farsa de marisco. O piezas enteras peladas. Por ejemplo con colas de langostino para rellenar lubinas o doradas. El huevo duro rallado es estupendo para acompañar a mariscos picados como langostinos, cigalas o colas de cangrejo de río y formar una farsa sencilla para rellenar pescados para asar en la barbacoa.

Cítricos.

Otro relleno clásico para pescados asados que nunca falla. Ruedas fina de limón, de naranja o de lima, principalmente. Aunque puedes innovar si te apetece probar nuevas mezclas de sabores. Son especialmente indicado para suavizar pescados grasos como la caballa.

Aderezos y adobos para cocinar pescado en barbacoa.

El uso de aderezos y adobos con los que pincelar el pescado antes de asarlo es una buena idea, siempre que no abuses de ella. Puede llegar a matar el sabor natural del pescado. Aunque si vas a hacer pescados un tanto insípidos, son una buena solución.
Puedes utilizar desde un clásico adobo de aceite y pimentón con orégano a la típica salsa barbacoa. Es cuestión de gustos.
Explora todas las posibilidades y atrévete con sabores nuevos. Elige combinaciones de sabores acertadas como el jengibre con el limón y la naranja. O el ajo con el perejil.

Aliños y salsas para hacer pescado en barbacoa.

Los aliños y salsas son una buena forma de enriquecer el sabor del pescado asado en barbacoa. Al rico ahumado de las brasas se unen ya en el plato los matices de estos aliños.
Desde el clásico alioli al no menos clásico pesto, son salsas ideales para acompañar pescados asados y mariscos en barbacoa.
Aliños de limón, ajo y finas hierbas o de lima, chalota y salsa de soja son estupendos para dar gracia a pescados que tiran a insípidos.

Acuérdate de estas formas tan ricas de enriquecer tus platos la próxima vez que pienses en hacer pescado en barbacoa. Son modos muy sencillos de enriquecerlos sin un gran trabajo añadido.

Share.

Comments are closed.