Asar el salmón fresco en el horno es una de las mejores formas de preparar este pescado tan sabroso y rico en ácidos grasos esenciales. Decidir con qué servir el salmón asado es algo que puede cambiar totalmente el plato y convertirlo desde una receta ligera y económica a otra festiva y energética. Te mostramos las mejores guarniciones para salmón al horno ricas y fáciles para distintas ocasiones para que puedas decidir con qué acompañar el salmón al horno en cada momento.
Guarniciones para salmón al horno ricas y fáciles para distintas ocasiones.
Guarniciones para salmón al horno ligeras, sabrosas y saludables.
Si te gusta cuidarte y quieres un plato ligero estas guarniciones para salmón al horno son ideales para ti. Todas ellas son riquísimas y saludables, para que te cuides y disfrutes comiendo al mismo tiempo.
- Ensalada de hinojo y naranja. Es fresca, ligera y muy mediterránea. Utiliza un aliño ligero. La naranja suaviza la grasa del salmón al horno y sienta de maravilla.
- Ensalada de ruedas de tomate y puntas de espárragos blancos. Puedes aderezarla con unos hilos de aceite de oliva virgen extra. Es muy baja en calorías.
- Espárragos verdes asados junto al propio salmón en el horno. Una deliciosa guarnición para salmón al horno.
- Endivia a la plancha. Símplemente córtala en dos mitades a lo largo y cocínala a la plancha unos minutos por cada lado, con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Aderézala con unas gotas de zumo de limón.
- Ensalada de espinacas y cebolla roja. Las espinacas frescas son un buen acompañamiento para el salmón asado.
- Brócoli asado. Puedes hornearlo al mismo tiempo que el salmón y aderezarlo con almendra granillo ya fuera del horno.
- Zanahoria rallada aderezara con zumo de limón, jengibre en polvo y sal. Sencilla, ligera y deliciosa guarnición para salmón y otros pescados azules.
- Setas de ostra a la plancha, solo con sal y unas gotas de aceite de oliva virgen extra o con un toque de ajo picado.
- Ensalada de escarola, granada y naranja. Suaviza el salmón y acompaña muy bien a este rico pescado.
- Calabacín a la plancha. Sencillo y delicioso.
- Ensalada de pepino fresco aderezada con yogur desnatado, eneldo y sal. Refrescante y ligero.
Guarniciones para salmón al horno para completar un menú saludable.
Si buscas con qué acompañar el salmón para un menú completo para una cena o incluso una comida de mediodía, estas guarniciones para el salmón al horno son ideales para ir variando estos menús.
- Cuscús con kale, zanahoria rallada y champiñón salteado. Deliciosa.
- Ensalada de pasta fresca de tres colores, tomatitos cherry cortados por la mitad y pepino fresco. Es completa, refrescante y muy sabrosa.
- Arroz integral cocido con setas y espárragos verdes. Un acompañamiento para el salmón muy rico, saludable y sabroso.
- Ñoquis salteados con champiñones laminados, pimiento rojo y copos de guindilla. Una guarnición para salmón hecho en el horno completa y sabrosa.
- Trigo sarraceno cocido y mezclado en frío con zanahoria rallada, granos de granada y daditos de aguacate, con un aliño suave de limón. Muy completo, nutritivo y saludable.
- Ensalada de aguacate, tomate fresco, alcaparras e hinojo con almendra laminada tostada. Sencillamente espectacular.
- Tabulé clásico. Una gran guarnición para pescados azules.
Guarniciones para salmón al horno para días de fiesta o para recibir invitados.
¿El salmón al horno es tu plato estrella de los sábados por la noche o de los días en que recibes invitados? Con estas guarniciones para salmón ahumado completarás tu plato y harás que tus comensales disfruten a lo grande.
- Ensalada de pasta, queso de cabra desmigado, puntas de espárragos verdes salteadas con setas de ostra y un toque de guindilla. Espectacularmente deliciosa.
- Hojas de endivia rellenas de dados de naranja, dados de remolacha cocida y un aliño ligero de yogur. Bonita, muy fácil de preparar, ligera y sabrosa.
- Ruedas de remolacha asadas luego aderezada con requesón y pistachos picados. Para sorprender a tus invitados.
- Medios tomates asados con una provenzal clásica. Una guarnición tradicional pero siempre deliciosa.
- Ensalada de endibias, pomelo rojo y aceitunas negras. El toque amargo-ácido será muy del gusto adulto, pero puede ser demasiado para niños pequeños.
- Arroz salvaje saltado con cebolla roja y pakchoi en juliana, setas shiitake laminadas y almendra laminada. Puedes añadirle un toque de salsa de soja para darle un sabor más oriental, prescindiendo de la sal.
- Puré de espárragos verdes con puntas de espárragos blancos frescos a la plancha. De lujo. Ideal como guarnición para salmón al horno en primavera, en plena temporada de espárragos.
- Puerros asados al mismo tiempo que el salmón, aderezados con una una vinagreta suave que en lugar de vinagre lleve una mezcla a partes iguales de lima y de limón.
No te aburras al acompañar al salmón fresco asado o a la plancha siempre con la misma guarnición. Con estas guarniciones para salmón al horno disfrutarás de muchas formas diferentes de los beneficios de este rico pescado azul.