Si hay algo que apetece en verano son postres que refresquen. Que ayuden a bajar la temperatura y aporten hidratación para combatir la sed y el calor. Descubre cuáles son los postres más refrescantes del verano y decide cuáles son los que más te gustan para tus menús estivales.
Cuáles son los postres más refrescantes para el verano.
Helados, bajan la temperatura corporal pero suelen ser muy calóricos.
Los helados son el postre estrella del verano para peques y grandes. Pero no es el más adecuado para tomar a diario. Te ayuda a rebajar la temperatura corporal, eso sí. Pero no contribuye a aportar hidratación. Y, por regla general, son productos muy calóricos. Los industriales acostumbran a tener un elevado contenido de azúcares y grasas, muchas veces de fuentes poco saludables como el aceite de palma.
Los helados caseros pueden ser más saludables. Pero para que queden cremosos realmente necesitan un alto contenido graso, que en el mejor de los casos procede de nata y yema de huevo.
Todo ello hace que los helados sean más apropiados para un postre de verano ocasional que para diario.
Polos, entre los más deseados si buscas cuáles son los postres más refrescantes para el verano.
Hay dos tipos de polos: los que proceden de una bebida congelada y los que tienen una textura cremosa. Si te preguntas cuáles son los postres más refrescantes para el verano, los polos de hielo caseros ganan por goleada. Partiendo de zumos de frutas o de deliciosas aguas de sabores se obtienen polos que aportan hidratación y rebajan la temperatura corporal. Además, si no llevan azúcares añadidos, son realmente bajos en calorías y puedes comerlos incluso como postre de la comida y la cena.
También hay polos cremosos hechos en casa saludables. Hacer polos de cereza y de otras frutas es muy sencillo. Y el aporte nutricional si se prescinde de azúcares añadidos y se acompaña de una base cremosa saludable como el yogur o el kéfir de leche es muy interesante.
Granizados, postres para refrescarse en verano.
Los granizados comerciales a menudo abusan de azúcares añadidos y colorantes artificiales. En casa elaborar granizados saludables es fácil a base de zumo de limón o de café, por nombrar los dos sabores más populares de este postre. Cuando buscas cuáles son los postres más refrescante para días de calor, la respuesta son las versiones saludables de granizados. Aquellas que apenas llevan un líquido con sabor, hielo y no abusan de los azúcares. Ayudan a bajar la temperatura del cuerpo, a combatir la sed y a hidratar el organismo.
Fruta fresca, postres naturales para refrescarte en verano.
No hace falta complicase mucho cuando se buscan cuáles son los postres más refrescantes, pues las frutas de verano son ideales para este cometido. Las mejores frutas de verano son ricas en agua por lo que aportan un extra de hidratación ideal para sentir la sensación de frescor. Incluso si las consumes a temperatura ambiente. Entre las más ricas en agua, la sandía y el melón.
Yogures, refrescantes y saludables.
Quizá te sorprenda saberlo pero el 86% del yogur es agua. Un yogur natural sin edulcorar recién sacado de la nevera es mucho más refrescante y también mucho más saludable que un helado. Hidrata y rebaja la temperatura del cuerpo. Y además ayuda a hacer la digestión. Si no te gusta solo, puedes añadirle trocitos de frutas.
Smoothies para refrescarte en verano.
Hay distintos tipos de smoothies, y la mayor parte son muy refrescantes. Preparar smoothies fit en casa es una buena decisión para un postre completo y fresco. Elige los más ligeros para completar tus menús de mediodía o de la cena y deja los que lo son menos para desayunos.
Batidos como postre de verano.
Según el tipo de batido este es más o menos refrescante. Los batidos de frutas hechos en casa son más refrescantes que aquellos comerciales que abusan de azúcares y grasas. Es fácil preparar batidos saludables en casa. Bien fríos ayudan a combatir el calor. Y cuanta mayor riqueza en agua y menor en azúcares, más ayudan a hidratar y refrescar.
Conocer más sobre estas preparaciones te ayuda a saber cuáles son los postres más refrescantes para el verano. Y esto es clave para decidir en cada momento qué servir como postre en verano los días de mucho calor.