Con qué se sirve el pavo al horno

0

Con qué se sirve el pavo al horno - El Jardín de Venus

La carne de pavo es magra y muy adecuada para niños y adultos. También es una carne económica y sabrosa. Asar pavo en esta época del año es una buena idea para reuniones familiares o de amigos. Incluso en días muy especiales como celebraciones y Navidad. La duda más frecuente en estos casos en con qué se sirve el pavo al horno para llevar a la mesa un plato suculento que haga las delicias de todos los comensales.

Con qué se sirve el pavo al horno.

Guarniciones y acompañamientos para pavo asado.

Cuando nos planteamos con qué se sirve el pavo al horno a menudo lo que buscamos es una guarnición que le complete y complemente. En estos casos las guarniciones deben ajustarse a cada receta de pavo al horno. Si se ha asado de forma sencilla, la guarnición puede contener más sabores e incluso un especiado potente. Pero cuando la receta de pavo asado ya tiene muchos matices, lo mejor es optar por guarniciones muy sencillas y más neutras.
Al servir una guarnición para un pavo al horno cocinado de manera sencilla, nada mejor que poner una guarnición animada. Por ejemplo, una compota de manzana o de pera cocinada sin azúcar pero con especias como el anís estrellado y la canela, siempre en su punto justo. O unas zanahorias al curry.
¿Has hecho pavo en el horno con una receta llena de especias, ingredientes sabrosos y muchos matices de aroma y sabor? En este caso no es necesario que te compliques la vida. Ni que arriesgues innecesariamente. Simplemente las clásicas y siempre bien recibidas patatas fritas o las más sugerentes patatas duquesas son una buena opción. También una ensalada jugosa de escarola o unos sabrosos tomates asados con un toque de queso.

Salsas para servir con el pavo al horno.

Si lo que estás buscando al preguntarte con qué se sirve el pavo al horno son salsas para servir con pavo asado, las opciones son muchas. Pero de nuevo depende de con qué receta hayas preparado el pavo. Partiendo de la idea de que es un pavo asado tradicional, las mejores salsas para servir con el pavo al horno son las elaboradas a base de fruta dulces o agridulces.
¿Algunas ideas más allá de la clásica salsa gravy para pavo asado?

  •  Un culis de frutos rojos.
  •  Una reducción de naranja y vino de Oporto que puedes espesar con un roux clásico.
  •  Salsa elaborada a base de calabaza asada, garbanzos y especias árabes, con un toque de nata para aterciopelar la textura.
  •  Una rica salsa de manzana ácida asada y caldo de ave.
  •  Salsa de naranja y zanahoria con un toque de anís estrellado y jengibre fresco.

Con qué se sirve el pavo al horno para Navidad, dos recetas deliciosas.

Cuando la pregunta es con qué se sirve el pavo al horno en Navidad, normalmente o que buscamos son salsas y acompañamientos más elaborados y especiales, que nos recuerden que estamos ante una mesa festiva.

Guarnición de frutas secas para pavo asado de Navidad.

Para una pavita de unos 5 kilos por en una cazuela 300gm de orejones de albaricoque, 250gm de uvas pasas sin pepitas, 200gm de ciruelas pasas deshuesadas. Añade 2 manzanas reinetas peladas, sin pepitas y ralladas junto con 3 vasos de zumo de manzana y un vaso de caldo de pollo, una ramita de canela, un anís estrellado, una cucharada de azúcar moreno de caña y un cuarto de cucharadita de postre de jengibre en polvo.
Pon la cazuela tapada al fuego y deja cocinar durante 45 minutos en un hervor vivo. Añade una pizca de sal, un toque de pimienta negra y listo. Es una guarnición sabrosa, dulce y sencilla. Ya en la mesa puedes coronarla con unos piñones tostados, y servir dos cucharadas a cada comensal. Es energética, reconfortante y deliciosa.
Además, si te ha sobrado jugo de la preparación, puedes ponerlo en una jarrita para quien quiera utilizarlo a modo de salsa.

Salsa de frutos rojos para servir con pavo al horno.

Para un pavo de unos 5 kilos pon en una cazuela ya bien lavadas 250gm de frambuesas, 250gm de arándanos azules, 250gm de moras y 250gm de grosellas rojas. Vierte sobre ello dos vasos de vino de Oporto Tawny, el zumo de media naranja, 3 cucharadas de azúcar y un pellizco generoso de sal.
Cocina en un hervor suave unos 30 minutos. Añade un vaso de nata y tritura todo bien. Rectifica de sal y azúcar si lo consideras necesario y ya tienes lista la salsa para servir con el pavo al horno.

Estas son algunas de las opciones a la pregunta con qué se sirve el pavo al horno. Ponlas en práctica y quédate con tu favorita o con la que más entusiasme a tus invitados.

Share.

Comments are closed.