El final de la primavera y el verano es tiempo de albaricoques. Por si solos ya son riquísimos pero es que además es una fruta con la que puedes preparar multitud de platos dulces y salados. Aprende con qué sabores combinan bien los albaricoques e inclúyelos en tus postres, ensaladas y bocados de todo tipo para disfrutar de su sabor y de los beneficios de los albaricoques para el organismo.
Con qué sabores combinan bien los albaricoques.
Con qué frutas combinan bien los albaricoques.
Los albaricoques tienen un sabor por personalidad, aromático, dulce y muy agradable. No es excesivamente empalagoso ni intenso, por ello combina bien con las frutas que lo complementas. Si te preguntas con qué sabores combinan bien los albaricoques, estas son las frutas que mejor le acompañan. Y con las que puedes preparar multitud de elaboraciones sabrosas como macedonias, brochetas de frutas, tartas, pasteles o rellenos para crêpes, entre muchas otras.
- Fresas.
- Fresones.
- Frambuesas.
- Arándanos azules.
- Cerezas.
- Plátano.
- Moras.
- Zarzamoras.
- Kiwis.
- Granadas.
- Limón.
- Lima.
Las especias que mejor combinan con albaricoques.
Tanto en platos dulces como en platos salados las especias ayudan a realzar el sabor natural de los albaricoques y a crear un agradable contraste de sabores. Estas son algunas de las que mejor le van. Obviamente, a la hora de crear las recetas con albaricoques no es adecuado mezclar estas especias pues aunque individualmente todas acompañan bien a esta fruta no todas hacen buena pareja entre sí.
- Pimienta negra.
- Pimienta rosa.
- Anís estrellado.
- Canela.
- Vanilla.
- Jengibre.
- Cardamomo.
- Guindilla.
- Comino.
- Regaliz de palo.
Frutos secos, con qué sabores casan mejor los albaricoques.
Los frutos secos son un acompañamiento de albaricoques muy utilizado para elaborar dulces y postres. Pero también para la elaboración de preparaciones saladas como aperitivos o incluso en guarniciones de platos principales y rellenos de aves. Estos son los que mejor combinan con los albaricoques por sabor.
- Almendras.
- Pistachos.
- Nueces pecanas.
- Nueces.
- Avellanas.
Con qué sabores combinan bien los albaricoques, las mejores hierbas para acompañarlos.
Si te preguntas con qué sabores combinan bien los albaricoques estas son las hierbas que mejor les van. Como en el caso de las especias, no conviene hacer un batiburrillo con ellas. Menos es más. Ante la duda, contente. Porque el hecho de que todas estas hierbas sean buenos acompañamientos para los albaricoques no implica que todas estas hierbas combinen bien entre ellas.
- Romero.
- Tomillo.
- Menta.
- Hierbabuena.
- Albahaca.
- Orégano.
Ingredientes que combinan bien con el sabor de los albaricoques.
Pero no son estos los únicos sabores adecuados para cocinar albaricoques. Hay una gran diversidad de ingredientes que son un buen acompañamiento para esta fruta. Si te preguntas con qué sabores combinan bien los albaricoques estos son algunos de los mejores.
- Miel.
- Queso de cabra.
- Whisky.
- Pollo.
- Pavo.
- Conejo.
- Cerdo.
- Queso cremoso de untar.
- Pan.
- Ajo negro.
- Hojaldre.
- Chocolate negro.
- Chocolate blanco.
- Yogur.
- Semillas de sésamo.
- Creme freiche.
- Nata.
- Leche condensada.
- Dulce de leche.
En este listado tienes los mejores sabores para acompañar albaricoques. Te ayudarán a inspirar nuevas recetas y a disfrutar esta temporada de una fruta deliciosa en diferentes versiones, tantas como te apetezca probar.