La pizza es la segunda preparación que más se come en España, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Y no lo es por causalidad, sino que repite posición respecto a los últimos años. Pese a ello una duda frecuente es con qué acompañar una pizza. ¿Con qué guarniciones servir la pizza o con qué completar un menú a base de este alimento? No desesperes si te quedas sin ideas, porque te vamos a dar muchas opciones para que no te falte con qué servir pizza en tus comidas o cenas familiares o con amigos.
Con qué acompañar una pizza.
Ensaladas, el acompañamiento perfecto para la pizza.
Si te preguntas con qué acompañar pizza probablemente la primera respuesta que acuda a tu mente sea con ensalada. Y no es de extrañar, porque le va de maravilla. Solamente tienes que valorar qué ingredientes lleva tu pizza para decidir los ingredientes de tu ensalada.
- Ensaladas verdes. Cualquier ensalada verde va bien con una pizza. Especialmente si se acompañan de una vinagreta suave o un aderezo cremoso de yogur o de mostaza, que no compitan con el tomate de la pizza. Y si esta tiene rúcula, mejor deja la ensalada verde para otra ocasión con otro tipo de pizza.
- Ensaladas enriquecidas. Las ensaladas enriquecidas son excelentes acompañamientos para las pizzas más sencillas, como la margarita. Pese a ello intenta que no tengan ingredientes muy pesados y evita que lleven queso, para que no se impongan al sabor propio de la pizza.
- Ensaladas templadas. En pleno invierno o en días fríos, las ensaladas templadas resultan deliciosas y complementan a la perfección un menú en el que la pizza sea la protagonista principal del mismo.
- Ensaladas sencillas. Las ensaladas básicas de no más de 3 o 4 ingredientes son perfectas para acompañar una pizza. Sus matices de sabor deben realzar esta y no competir con ella.
Verduras asadas, una estupenda guarnición para pizza.
Asados al horno, a la parrilla o incluso en plancha teppanyaki los vegetales asados son estupendos alimentos para acompañar una pizza. Siempre es interesante evitar repetir los mismos ingredientes de la pizza. Pimientos asados, escalibada, calabacines a la parrilla o incluso berenjenas a las brasas son deliciosas guarniciones o entrantes para la pizza.
Pero no te limites a las verduras asadas más tradicionales. Otras menos usuales como las alcachofas o los puerros son también deliciosas.
Sopas y cremas calientes y frías, ideales para completar un menú con pizza.
Sopas y cremas frías en verano, y sopas y cremas calientes en invierno son estupendas para servir como entrante precio a sacar la pizza a la mesa. Estos entrantes para comer con pizza tienen infinidad de opciones. Aunque siempre hay que valorar si te interesa servir gazpachos o sopas frías que lleven tomate, si después vas a elegir una pizza con salsa de tomate.
Cremas frías de aguacate o de calabacín, tradicionales sopas de pasta o cremas calientes de calabaza o de coliflor, entre otras, son estupendas elecciones para acompañar una pizza en distintas épocas del año.
Crudités y dips, excelentes acompañamientos para servir con pizza en un menú de picoteo.
Si tu pregunta es con qué acompañar una pizza para un menú informal o de picoteo, crudités y dips son buenas opciones. Desde los tradicionales nachos con guacamole o los palitos de pan con dip de queso a otros más novedosos a base de vegetales especiados y verduritas crudas crujientes, las opciones son muchas.
Encurtidos, ideales para acompañar una pizza.
También para un menú de picoteo con pizza con buenos acompañamientos las banderillas con encurtidos y los platitos de encurtidos para picar. Aceitunas de distintos tipos y con diferentes aliños, tomates secos aderezados, pepinillos y cebolletas en vinagre y hasta berenjenas de Almagro.
Eso si, siempre es conveniente que no estén muy altos de acidez para no resultar excesivos con las pizzas que ya cuenten con ingredientes como el tomate fresco o las alcaparras.
Vegetales rellenos fríos o caliente, deliciosos acompañamientos para pizzas.
Hay muchas recetas de vegetales rellenos que son muy buenas ideas para acompañar una pizza. Fríos o calientes. Pimientos rellenos, tomates, aguacates rellenos y un gran número de opciones con las que puedes jugar en la cocina para crear los mejores acompañamientos para pizzas. Las posibilidades son casi infinitas.
Con estas sugerencias e ideas ya no volverás a quedarte en blanco al pensar con qué acompañar una pizza. Ahora solo tendrás que elegir tu opción preferida entre un montón de ricas posibilidades.