Con qué acompañar una barbacoa

0

Con qué acompañar una barbacoa - El Jardín de Venus

Saber con qué acompañar una barbacoa es clave para combinar bien con los alimentos que cocines en esta y lograr la satisfacción de todos los invitados. Cada tipo de barbacoa se ve enriquecida y mejorada un tipo de acompañamientos diferentes. Conócelos y haz que tus barbacoas sean momentos aún más memorables, gastronómicamente hablando.

Con qué acompañar una barbacoa clásica de carnes.

Picoteos refrescantes tradicionales.

Los clásicos nunca mueren y si refrescan, son de lo mejor para acompañar una barbacoa clásica de carne. Pinchos de melón con jamón, chupitos de gazpacho bien frío, tradicionales banderillas de encurtidos agridulces o los no menos apetecibles bocaditos de tomate cherry con mozzarella y albahaca fresca son buen ejemplo de ello.

Tablas clásicas de queso.

Las clásicas tablas de queso, quizá acompañadas con frutos secos, son un buen ejemplo de con qué acompañar una barbacoa de este tipo. Puedes elegir si servirlas de aperitivo, mientras se cocinan las carnes en la barbacoa. O en el centro de la mesa, para picotear con la carne caliente. O como postre, con una buena miel o alguna mermelada de calidad.

Ensaladas de guarnición.

Nada mejor con que acompañar una barbacoa de carne que con unas ensaladas de guarnición sencillas y frescas. Clasicas, básicas, pero muy ricas y que no opaquen el sabor natural de los alimentos cocinados en la barbacoa. Una sencilla ensalada verde, o de tomate, o de pepino y zanahoria con una vinagreta especiada, por ejemplo.

Sorbetes y granizados.

Como colofón del menú, sorbetes y granizados ganan enteros. Frescos, limpios, que no provocan sensación de pesadez tras una barbacoa de carne sustanciosa.

Con qué acompañar una barbacoa a base de pescado y marisco.

Sabores cítricos.

Los sabores cítricos son ideales para acompañar a una barbacoa de carne o como acompañamiento de barbacoas de marisco. Estos sabores pueden incluirse en un menú de diferentes maneras: en dips de aguacate y lima agripicante para mojar crudités, por ejemplo. O en ensaladas de naranja con aceitunas negras y abundante cebollino fresco. Deja volar tu imaginación e incluye el adecuado para los platos concretos que vayas a servir.

Vegetales de temporada.

Frescos o cocinados a la parrillas, los vegetales de temporada son un buen alimento con que acompañar una barbacoa marinera. Pimientos o calabacines asados, brochetas de maíz tierno o tomates asados son una buena opción para cocinar en la barbacoa. En fresco, ensaladas variadas y banderillas frías son excelentes elecciones.

Postres contundentes y sabrosos.

Por regla general las barbacoas de pescados y mariscos son ligeras. Por ello a la hora de los postres se puede dejar salir el lado más glotón de cada uno y servir algún plato contundente, sin pasarse de pesado. Por ejemplo un buen cheese cake con un acompañamiento fresco. O una tarta de queso fría.
Los clásicos flanes y natillas en su versión tradicional o de sabores más exóticos (coco, lima y jengibre, piña y canela…) también son una excelente opción.

Con qué acompañar una barbacoa internacional.

Aperitivos del mundo.

Mezze de oriente medio y aperitivos mediterráneos con sabores griegos e italianos son un excelente acompañamiento para una barbacoa. No hace falta complicarse la vida porque hay multitud de opciones muy sencillas de preparar y realmente sabrosas. Como los pinchos de queso feta y pepino o tomate seco, las berenjenas rellenas, la mozzarella con salsa pesto, o las aceitunas kalamata.
Pero si no te importa complicarte un poco más, puedes añadir mini focaccia y verduritas rellenas en frío para acompañar a los platos internacionales cocinados en barbacoa.

Dips y crudités.

Sean de donde sean los sabores que elijas, los dips con crudités para untar en ellos son excelentes platos con que acompañar una barbacoa de sabores internacionales. Por ejemplo hummus, guacamole o tzatziki

Postres de frutas y postres internacionales.

Unos sencillos postres de frutas como macedonias o brochetas son una buena elección para refrescas una comida de sabores intensos de todo el mundo. Aunque si quieres seguir con la temática internacional, opciones como la granita de café o el lassi son una buena elección fresca y ligera.

Decidir con qué acompañar una barbacoa es necesario para completar un menú sabroso, coherente y que guste a tus invitados o familia. Estas pistas te ayudarán a tomar buenas decisiones en este ámbito.

Share.

Comments are closed.