Si te gusta el salmón ahumado y quieres incluirlo en tus desayunos pero te faltan ideas para no repetir plato a diario, estás en el lugar indicado. Muchos de los acompañantes ideales para el salmón ahumado son alimentos ideales para empezar la jornada. Te damos un buen puñado de sugerencias y recetas para que descubras cómo servir salmón ahumado para desayunar y lo disfrutes.
Cómo servir salmón ahumado para desayunar: recetas e ideas.
Para que te resulte más sencillo encontrar lo que buscas hemos clasificado las propuestas en dos apartados:
- Desayunos rápidos, ideas que puedes preparar en dos o tres minutos, a diario, para que el tiempo no sea un problema.
- Desayunos de fin de semana, un poco más elaborados pero también sencillos, para disfrutarlo sosegadamente.
Desayunos rápidos con salmón ahumado.
Veamos algunas ideas sobre cómo servir salmón ahumado para desayunar, recetas rápidas de preparar, ideas que puedes adaptar a tu gusto.
La mejor opción es una combinación de un queso suave , pan y hierbas frescas a la que puedes añadir extras para ganar sabor y nutrientes. Es rápido, es rico y es nutritivo. Con esta base puedes preparar un montón de desayunos diferentes.
- Pan. Puedes ir variando de panes, aunque especialmente le van bien los de cereales, los de semillas y el de centeno.
- Queso. También puedes usar distintos tipos de queso: mozzarella, cremoso de untar, burrata o fresco de Burgos, por ejemplo.
- Hierbas aromáticas frescas. En cuanto a las hierbas, cebollino, eneldo o perejil son algunas de las que le van bien.
- Extras. Puedes añadirle algún extra según te apetezca cada día. Unas láminas de aguacate, unas hojas de rúcula o canónigos, unas alcaparras, unas láminas de pepino o de remolacha, zanahoria rallada, puntas de espárrago o ruedas de tomate, por ejemplo.
Combinando a tu gusto estos ingredientes podrás servir salmón ahumado para desayunar muchos días variando sabores. Para no caer en la rutina alimentaria y para incluir nutrientes más variados en tu dieta.
Cómo servir salmón ahumado para desayunar el fin de semana.
El fin de semana es habitual disponer de más tiempo para preparar el desayuno y para disfrutarlo. Por eso si te gusta el salmón ahumado estas ideas te vendrán muy bien para los desayunos del domingo o el sábado.
- Con pan y huevo. Puede ser sobre un revuelto de huevos básico, con huevo escalfado y salsa bearnesa o benedictina, sobre una tortilla de hierbas aromáticas, con huevos duros o pasados por agua o en frittata, por ejemplo.
- Con aguacate y pan. Coronando una tostada untada con guacamole es perfecto. También muy rico, en sandwiches de hummus de remolacha con alguna verdura de hoja de ensalada. Delicioso en bocadillo con un pan de calidad, pasta de aguacate y láminas finas de pepino y tomate.
- En crepes, tradicionales o negras (con tinta de calamar) con zanahoria rallada, canónigos o rúcula y un toque de creme freiche, requesón o un queso fresco de calidad.
- Como relleno de un pincho de tortilla de patata poca hecha mezclado el salmón ahumado picado con queso cremoso de untar.
Con estas ideas sobre cómo servir salmón ahumado para desayunar tienes inspiración para ir variando y disfrutar de este sabroso producto sin caer en la rutina alimentaria. Disfrútalo.