¿En la familia les cuesta comer fruta porque no lo ven apetitoso? Te contamos cómo servir la fruta para que sea más apetecible. Algo tan sencillo como hacer que sea más rápida de comer o sea más llamativa puede marcar la diferencia entre elegir fruta o pasar de comerla. Para los niños y para los adultos.
Cómo servir la fruta para que sea más apetecible.
Prepara un pequeño plato surtido de fruta lista para comer:
Unas porciones de melón o sandía, unas bayas frescas, una pieza de fruta pelada y troceada. Algo que invite a picar, a meter la mano y coger para llevártelo a la boca. Se trata de que los trozos sean para comer de no más de cuatro bocados. Que la fruta se vea limpia, que no necesites hacerle nada para comer.
Para que se vea más apetecible prepárala justo antes de servir o rocíalo con un spray con agua fresca. Pero solo un instante, el agua debe estar limpia o podría ser un peligro.
Las bayas y frutos de bocado como fresas, frambuesas, arándanos, moras o grosellas son una gran elección. Son muy saludables, de colores vistosos y son algo así como las golosinas del bosque. Resultan muy apetecibles y es tentador alargar la mano y llevárselas a la boca.
Brochetas de frutas frescas, una buena forma de servir la fruta para que sea más apetecible.
Combina sabores, colores y formas. Puedes usar un cortapastas para cortar la pulpa de frutas como el melón o la sandía para que quede visualmente más atractivo para los niños pequeños. O un sacabocados para hacer bolas. Pero sencillamente cortándolas en dados o gajos también quedarán muy bien. Lo que te resulte más cómodo.
A la hora de combinarlas piensa primero desde el punto de vista del sabor, eligiendo aquellos que realmente casan bien. Si además queda bonito a la vista, muchísimo mejor, por supuesto. De eso es de lo que estamos tratando precisamente.
Para que aún quede todo más chulo puedes poner las brochetas en vasos, en una fuente de servicio o pincharlas en una media naranja para que ocupen menos en la mesa y resulten más vistosas.
Pinchos de frutas frescas al natural.
El sistema es similar a las brochetas de fruta pero en versión mini. Solo dos o tres dados de fruta en un pincho, para comer de uno o de dos bocados. Así de fácil. Para que no se pueda resistir la tentación de comer alguno aunque se disfrute de otro postre, aunque sea uno sencillo, como un simple yogur.
¿Quién se resiste?
Macedonias de frutas, la forma apetitosa de servir fruta fresca.
Si te planteas cómo servir la fruta para que sea más apetecible pero quieres que cada persona coma su ración, la mejor opción es preparar macedonias de frutas y servirlo en cuencos individuales.
Ten en cuenta estas ideas si te planteas cómo servir la fruta para que sea más apetecible. Es una buena forma de incitar a los tuyos a que coman más fruta y se alimenten de modo más saludable.