Las aguas frescas tropicales son bebidas ligeras de frutas tropicales ideales para refrescarte en verano sin añadir azúcares. Si ya sabes cómo hacer agua de sabores el procedimiento es similar. Pero en este caso los ingredientes principales son frutas tropicales o exóticas. Te contamos cómo se hace le agua fresca tropical con algunas recetas deliciosas y muy refrescantes.
Cómo se hace el agua fresca tropical, recetas de bebidas ligeras con frutos exóticos deliciosas.
Agua fresca de kiwi y plátano.
Es muy sabrosa y sin duda una excelente opción para combatir el calor y la sed durante los días más abrasadores del año.
Para preparar un litro necesitas cortar en daditos medio kiwi y el ruedas finas medio plátano, ambos pelados. Y ponlos en una botella. Cubre con el zumo de un limón y con medio litro de agua de coco. Cubre hasta completar un litro con agua mineral. Cierra la botella y guárdala en la nevera.
Necesitará al menos 3 horas para que se tomen los sabores y quede fresquita.
Cómo se hace el agua fresca tropical de piña y jengibre.
Otra opción refrescante y deliciosa con una de las frutas tropicales más populares en todo el mundo: la piña.
En este caso necesitas poner en el interior de una botella 120 gramos de piña cortada en daditos. Añade 4 rodajas finas de lima. Y con ayuda de un pelador corta 10 gramos de jengibre fresco en láminas finísimas e introdúcelas también en la botella. Añade 4 hojas de menta fresca bien limpia y rellena con un litro de agua mineral.
Como en el caso anterior, dejar la bebida enfriándose en la nevera durante al menos tres horas antes de tomarla, para que los sabores se pasen al agua.
Agua saborizada de mango y coco.
También esta es una muy buena elección si te preguntas cómo se hace el agua fresca tropical. El mango y el coco son deliciosos. Y hacen muy buena pareja. Además el agua de coco contiene una gran cantidad de minerales y vitaminas. Y eso hace que sea una bebida más saludable y más adecuada para evitar la desmineralización que se produce al sudar en exceso. Por ejemplo, después de hacer ejercicio en verano.
Pon en una botella un cuarto de mango maduro picado en daditos y cubre con un litro de agua de coco. Añade dos hojas de hierba luisa bien lavadas y 4 pétalos de rosa no tratada si dispones de ellos. Recuerda que no sirve cualquier rosa para que sea seguro utilizarla en la preparación de alimentos.
De nuevo deja reposar y enfriar al mismo tiempo durante unas horas antes de consumirlo.
Este verano combate el calor e hidrátate con métodos naturales. Ahora que ya sabes cómo se hace el agua fresca tropical, ten siempre en la nevera una botella preparada para ayudarte a eliminar la sed.