¿Sabes cómo hacer zanahorias asadas? Tras esta preparación hay muchas recetas diferentes y distintas formas de aderezarlas. Vamos a ver un montón de ideas y recetas para que puedas elegir tu preferida en casa ocasión. ¿Preparada para disfrutar en la cocina y en la mesa?
Cómo hacer zanahorias asadas
Si te encantan las zanahorias y su precio, ya que es una de las hortalizas más económicas del mercado, atenta. La próxima vez que te plantees cómo hacer zanahorias asadas pásate a recordar todas las ideas y recetas que vas a ver hoy.
Cómo hornear las zanahorias paso a paso.
Estamos ante un plato riquísimo y muy fácil de preparar. ¿Cómo hacerlo paso a paso? Esta es la receta básica para hacer zanahorias en el horno.
- Elige zanahorias tiernas y no muy gruesas, de tamaño similar entre sí. Más en el grosor que en la longitud.
- Pela todas las zanahorias. Si las compras con hoja, córtalas. No hace falta que las tires. Quizá no lo sabías pero son comestibles. Sencillamente añadiéndolas a una ensalada o en tortilla son muy ricas.
- Pon las zanahorias en una fuente de horno, extendiéndolas en una sola capa, sin que se amontonen. Pon la parte gruesa de la zanahoria, la más cercana al tallo, en el centro de la fuente y las puntas siempre mirando hacia los extremos.
- Añade sal y unos hilos de la grasa elegida: aceite de oliva virgen extra, daditos de mantequilla o de aceite de coco virgen extra, por ejemplo. Según la receta que quieras hacer o tu gusto personal.
- Introduce la fuente en el horno ya caliente y cocina durante unos 30 minutos. Dependerá del grosor de las zanahorias y de si te gustan blanditas o al dente. Puedes comprobar su punto con la punta de un cuchillo o una varilla de brocheta.
- Cuando esté a tu gusto, saca la fuente de las zanahorias del horno. Sírvelas tal cuál o con el aderezo o acompañamiento que hayas elegido.
Cómo se hacen las zanahorias asadas para niños.
Por su sabor dulce y suave las zanahorias asadas gustan mucho a los niños. Para que aún les parezcan más atractivas, uno de los mejores trucos es usar zanahorias de colores. Les resultará difícil resistirse a ellas. Incluso los más reacios suelen dejarse deslumbrar por su colorido.
¿Solo asadas ya son ricas? Claro que sí. Pero puedes añadirlas algún aderezo para que aún estén más buenas. Y para jugar con los nutrientes que tienen.
¿Cómo hacer zanahorias asadas para niños con la receta base anterior y que les encanten? Vamos con algunas ideas para distintas ocasiones.
- Cubre con una fina capa de bechamel y queso y gratina. Son ideales para una cena. Aún más si mezclas la bechamel con carne de pollo y pavo picada, porque puedes servirlo de plato único.
- Adereza con una vinagreta sustituyendo el vinagre por zumo de naranja.
- Reduce en un cazo el zumo de una naranja con una cucharada de miel hasta obtener una textura de jarabe y aliñas las zanahorias asadas con ello.
- Envuelve cada zanahoria en media loncha de jamón, hornea 5 minutos más y listo.
- Desmiga requesón sobre las zanahorias horneadas.
Receta de zanahorias asadas para Navidad.
¿Buscas un entrante rico, sencillo y diferente para Navidad? Te contamos cómo hacer zanahorias asadas navideñas en dos versiones diferentes.
Para la primera versión, prepara un glaseado con 3 cucharadas de miel de azahar, 3 cucharadas de salsa de soja y 3 cucharadas de whisky y baña con él un kilo de zanahorias cuando lleven la mitad del tiempo que necesitan en el horno. Deja que se hagan bien y sírvelas con un toque de jengibre en polvo y nuez moscada rallada.
En la segunda versión, haz la receta básica como te hemos señalado en el paso a paso para un kilo de zanahorias. Una vez fuera del horno añade los granos de una granada grande, 12 gambones pelados salteados y adereza con una vinagreta hecha con 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, dos cucharadas de zumo de naranja, una cucharada de zumo de limón y una cucharadita de salsa de mostaza.
Cómo aso las zanahorias para guarnición de carnes y pescados a la plancha o asados.
Si te planteas cómo hacer zanahorias asadas para servir como guarnición, lo tienes muy fácil. La receta básica es ideal para cualquier asado o guiso y para pescados al vapor, asados o a la plancha e incluso fritos. Sin importar sus ingredientes.
Pero si se trata de acompañar carnes o pescados con zanahorias y estos están hechos solo asados o a la plancha, las zanahorias pueden ir enriquecidas con especias y otros ingredientes. Así le das el toque extra de sabor al ingrediente principal a través de la guarnición.
Veamos algunas posibilidades para aderezar las receta de las zanahorias asadas y servirlas como acompañamiento de carnes y pescados:
- Adereza con una mezcla de jengibre, comino y ralladura de piel de limón a partes iguales.
- Aliña con una mezcla a partes iguales de cebollino fresco picado y eneldo fresco picado.
- Dale un toque de pimienta rosa molida al gusto y un ralladura de piel de naranja.
- Mejóralas con una vinagreta de mostaza y miel.
Cómo convierto unas zanahorias asadas en un entrante rico.
¿Y cómo hacer zanahorias asadas para que sea un entrante rico y un poco más nutritivo que servir las hortalizas solas? Atenta, que van un montón de ideas para que las guardes en tu selección de recetas para hacer a menudo.
- Añade queso feta desmigado al gusto, pistachos pelados y picados, perejil fresco picado o en hoja y piel de limón rallada.
- Cubre con una mezcla hecha con una cucharada de piñones tostados, una de almendra laminada tostada, media de uvas pasas picadas y media de ciruelas pasas picadas.
- Vierte por encima un vaso de leche de coco mezclada con una cucharadita de curry y añádelo a la fuente de las zanahorias 5 minutos antes de sacarlas del horno.
- Adereza con tahini (una cucharada por cada 250 gramos de zanahorias) y semillas de amapola, lino y calabaza, al gusto.
Aliños con mucha chispa para zanahorias horneadas o a la parrilla.
Estas son unas breves ideas si te preguntas cómo hacer zanahorias asadas con mucha chispa sin complicarte cocinando.
- Espolvorea con sésamo blanco y sésamo negro a partes iguales y añade una mezcla de piel de limón y de naranja rallada además de una pizca de ras el hanut.
- Mezcla en un cuenco una cucharadita de ras el hanut, el zumo de medio limón y úsalo como aliño.
- En un cuenco diluye en 3 cucharadas de caldo de verduras media cucharadita de pimentón, picante, media de pimentón dulce y una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
- Haz un majado con 3 ajos negros pelados, el zumo de media naranja, unas gotas de salsa de soja, una cucharadita de miel de mil flores y ponle unas gotitas de tabasco.
- Cubre con cebolleta fresca picada muy fina y ajo picado muy fino, añade unas gotas de vinagre de arroz.
Como ves, cuando te planteas cómo hacer zanahorias asadas las posibilidades son muchas. Estamos seguros de que estas recetas e ideas te darán mucho juego y días de disfrute gastronómico sin necesidad de trabajar apenas en su preparación. Ve probando las que más te atraigan para elegir tus favoritas.