Cuando llega el buen tiempo es el momento de plantarse cómo hacer postres fáciles y rápidos sin horno. Con los días cálidos y la primera ola de calor las casas suben de temperatura y lo que apetece es comer fresquito sin que preparar los alimentos aumente el esta temperatura.
Además, si estás trabajando fuera de casa lo último que apetece al llegar es complicarse la vida en la cocina y si estás de vacaciones no es el momento para hacerlo. Pero en todos los casos la tentación de un buen postre frío casero aguardando al final de la comida y la cena es un premio deseado.
Por ello es necesario aprender cómo hacer postres fríos fáciles y rápidos sin horno y tanto para cuidarse a diario como para darse un capricho ocasional. Te dejamos un montón de ideas de postres fríos rápidos y propuestas para que te animes a elaborarlos tú mismo.
Como hacer postres frios faciles y rapidos sin horno.
Postres bebibles fáciles en forma de zumos, smoothies, frappés y batidos.
Los postres bebibles son una buena elección como postre frío rápido tanto al mediodía como a la noche. En este sentido las opciones son muchas y en la mayor parte de los casos con una licuadora o un robot mezclador no necesitarás más para hacer postres fríos para beber.
Los zumos de frutas son opciones sabrosas y naturales, aunque es conveniente que incluyas la pulpa y que no abuses de estos en detrimento de la fruta masticable. Los smoothies fit son más completos porque combinan lácteos y frutas en una misma preparación. Y los batidos de frutas u otros sabores son ideales para los días de fiesta.
En este sentido te invitamos a conocer cómo hacer batidos para niños que también gusten a los mayores. La elección del recipiente te ayudará a hacerlos más apetecibles a simple vista y a tomarlos más como postre que como bebida.
Polos caseros los postres fríos fáciles y rápidos sin horno más refrescantes.
Los polos de yogur de con trozos de frutas o de zumo son los más interesantes cuando te planteas como hacer postres fríos fáciles y rápidos sin horno. Porque no te llevarán más de unos minutos prepararlos. Eso sí, luego tendrán que enfriarse un tiempo en el congelador para coger la textura adecuada.
En otros momentos ya te hemos enseñado cómo hacer polos de cereza que puedes hacer de modo similar con otras frutas siguiendo las mismas recetas. Compra unos moldes para polos baratos reutilizables porque les sacarás mucho partido por solo unos euros a lo largo de todo el verano. Y en veranos futuros.
Granizados hechos en casa para un postre frío casero de verano
Hacer granizados es sencillo y rápido aunque necesitarás una aparato capaz de picar hielo con una textura fina. Los más populares son los de limón y café pero puedes elaborarlos de muchos sabores. Incluso de té helado, de bebida de cacao o de leche aromatizada con vainilla, por nombrar solo algunas ideas rápidas y deliciosas.
Estos postres fríos son mucho más sanos y ligeros que un helado. Hechos en casa puedes controlar la cantidad de azúcar u otro edulcorante que llevan o prescindir totalmente de este. El uso de hierbas, especias y botánicos ayuda a aportar sabor y así podrás servir postres fríos sin azúcares añadidos realmente sabrosos y refrescantes.
Macedonias de verano la mejor forma de hidratar tu organismo comiendo fruta de temporada.
Cuando uno se plantea cómo hacer postres fríos fáciles y rápidos sin horno, debe saber que las macedonias son una de las mejores opciones. Son saludables, son sabrosas y son fáciles de preparar. Además son ligeras y te ayudan a hidratar el organismo, tan necesario en días de calor.
Elige fruta fresca de temporada y evita el uso de frutas en almíbar u otras conservas. Juega con colores y sabores pero no es necesario que mezcles un montón de variedades de frutas diferentes. Las mejores macedonias combinan dos o tres frutas. Eso sí, las puedes enriquecer con otros elementos para dar sabor, textura y hacer postres fríos rápidos y ricos. por ejemplo añadiendo alguno de los siguientes:
- Virutas de chocolate blanco o negro. O ambos.
- Hierbas frescas como la menta o el romero, entre otras.
- Especias como la canela molida o el jengibre fresco rallado.
- Frutos secos o semillas. Si son grandes como las nueces pacanas o las almendras, troceados. Los más pequeños como las semillas de amapola o los pistachos pelados, enteros.
- Un toque dulce. Como un barquillo o una galleta. Incluso puedes servirla sobre un cuenco de oblea para helado si la llevas a la mesa recién preparada.
- Pétalos de flores comestibles.
Brochetas dulces para postre.
Cuando te planteas cómo hacer postres fríos fáciles y rápidos sin horno las brochetas de frutas son una gran opción. Puedes hacerlas de fruta fresca sola o alternando entre esta alguna hoja comestible aromática como la de hierbabuena o albahaca. Además puedes aderezar las brochetas de frutas son salsas dulces, zumo de cítricos y otros aderezos para frutas frescas.
Pero este tipo de brochetas dulces también pueden incluir otros alimentos alternando con las frutas para dar nuevos toques de sabor y conseguir postres fríos más vistosos. Por ejemplo dados de queso fresco o trufas de chocolate semiheladas.
Cómo hacer postres fáciles y ricos con yogur.
El yogur es una base estupenda para hacer postres fríos rápidos. Si quieres saber cómo hacer postres rápidos y ricos con yogur anteriormente en El Jardín de Venus ya hemos publicado cómo hacerlo, solo tienes que leerlo para coger todas las ideas que te ayuden a hacer postres creativos con yogur fáciles y sabrosos.
Gelatinas el postre frío para toda la familia.
Las gelatinas también son estupendas para hacer postres fríos sin horno a base de distintos alimentos; yogur y frutas, leche infusionada o aromatizada, zumos de frutas y mucho más. Recuerda que no todas las gelatinas son iguales y que esta siempre necesitará un tiempo de reposo en frío para adquirir textura. Para acelerar este tiempo prefiere el uso de agar agar como gelatinizante natural para hacer postres fríos.
Con todas estas ideas y un poco de creatividad por tu parte a la hora de combinar ingredientes ya sabes cómo hacer postres fríos fáciles y rápidos sin horno para diferentes ocasiones.