Las cerezas son una de las frutas más sabrosas y saludables del principio del verano. Solas ya son una delicia pero también pueden utilizarse como ingrediente para preparar otras recetas. Saber cómo hacer polos de cereza, también conocidos como paletas de cerezas, es una buena forma de aprovechar la temporada de esta fruta. Además, son estupendos para que los más reacios a comer fruta disfruten haciéndolo.
Qué necesitas para hacer polos de cereza.
Antes de plantearte cómo hacer polos de cereza debes saber qué necesitarás para prepararlos.
Lo que necesitas para hacer polos de cereza en casa.
- Moldes. Existen muchos tipos y hay muchas marcas diferentes. No te costará encontrar el molde para polos que más te guste. Muchos ya llevan incorporado el palo. Existen distintos tamaños aunque la mayoría son de entre 75ml y 100ml de capacidad.
- Palos para polos. Si tu molde no lo trae incorporado, tendrás que comprarlos aparte.
- Ingredientes. Mira bien las recetas antes de comenzar a hacerlas para ver qué necesitarás.
- Congelador. Imprescindible.
Artículos recomendables para hacer polos de cereza caseros.
- Deshuesadora de cerezas. No es imprescindible pero es práctica si vas a hacer mucha cantidad. Las cerezas carnosas son más fáciles de deshuesar simplemente cortándolas por la mitad a cuchillo.
- Batidora o robot. Según la receta te facilitará el trabajo.
Cómo hacer polos de cereza.
Receta de polos de cereza y yogur con trocitos de fruta.
Para 12 polos de 100ml necesitarás 400gm de cerezas, 1 litro de yogur griego y 8 cucharadas de azúcar.
Deshuesa las cerezas ya lavadas. Reserva 1/5 parte y trocéala en cuartos. El resto ponlas en un vaso de batidora con el azúcar y 3/4 partes del yogur griego y tritúralo. Reserva el resto del yogur en la nevera.
Reparte la mitad de la mezcla triturada en los moldes, hasta algo menos de su mitad. Congélalo.
Mezcla el yogur griego que has reservado con los trocitos de cereza y repártelo entre los polos. Vierte el resto de la mecla de yogur con cereza y azúcar, pon el palo y congélalo hasta el momento de consumirlo.
Cómo hacer polos de cereza sin azúcar añadida.
Si no puedes o no quieres comer azúcar, te contamos cómo hacer polos de cereza sin azúcar cremoso riquísimos. Lo principal es que elijas unas cerezas sabrosas, porque parte de la gracia es su sabor natural.
Para 8 polos de 100ml necesitarás 500gm de cerezas y 600ml de yogur griego.
Pon al fuego un cazo con las cerezas lavadas y deshuesadas con 4 cucharadas de agua. Déjalas cocinar hasta que suelen todo su agua primero, y después hasta que reduzca y queden blanditas y espesas.
Deja enfriar la fruta y mézclala bien con el yogur griego con ayuda de una cuchara. Reparte entre los moldes, pon el palo y congela.
Cómo hacer polos de cereza y chocolate.
Para 8 polos necesitarás 300ml de cerezas, 1/2 litro de leche evaporada, 150ml de leche condensada, 3 cucharadas de azúcar moreno de caña y 4 cucharadas de cacao puro el polvo.
Pon al fuego un cazo con la leche evaporada, la leche condensalada, el cacao puro en polvo y el azúcar moreno de caña. Una vez diluido todo y con un compuesto homogéneo, sepáralo del fuego y déjalo enfriar.
Lava y deshuesa las cerezas. Mézclalos con lo anterior y repártelos entre los moldes. Pon el palo y congélalo.
Receta de polos de cereza y pistachos.
Hacer polos de cereza caseros con pistachos es muy fácil. Necesitarás, para 8 polos: 400gm de cerezas carnosas, 2 cucharadas de pistachos pelados, 500ml de nata 35%MG y 8 cucharadas de miel de azahar.
Lavar y deshuesa las cerezas. Ponlas en un vaso de batidora con la nata y la miel. Tritura y reserva.
Pica los pistachos no muy pequeños y mézclalos con el preparado anterior. Repártelo en los moldes de polos, pon el palo y congélalo.
Cómo hacer polos de cereza fit.
¿Quieres saber cómo hacer polos de cereza fit? Son muy sencillos. Necesitarás para 4 polos de 100ml: 200ml de queso de untar descremado, 125gm de cerezas, y 100ml de batido de proteínas sabor vainilla.
Pon en un vaso de batidora las cerezas deshuesadas, el queso de untar y el batido de proteinas sabor vainilla. Tritura, reparte en los moldes para polos, pon en el palo e introdúcelo en el congelador.
Ahora que ya sabes cómo hacer polos de cereza solo te queda ponerte manos a la obra. Y coronarlos con tus toppings para helados favoritos. Los disfrutarás.