Cómo hacer mejillones en cinco minutos.

0

El mejillón es un alimento ligero rico en proteínas y hierro. Para estar listo requiere una cocción muy breve. Gracias a que actualmente se venden en formatos ya limpios como los mejillones vivos limpios y los mejillones al vapor pasteurizados en pocos minutos puedes tenerlos listos y en la mesa. Si te preguntas cómo hacer mejillones en cinco minutos aquí tienes varias recetas para prepararlos sin esfuerzo y en este tiempo récord. Así podrás disfrutar de su sabor y beneficios en cualquier momento.

Cómo hacer mejillones en cinco minutos - El Jardín de Venus

Cómo hacer mejillones en cinco minutos.

Cómo hacer mejillones al vapor rápidos.

Si te preguntas cómo hacer mejillones en cinco minutos probablemente la primera forma de prepararlos en la que piensas es al vapor. Porque es rapidísima y muy fácil. Hay distintas formas de hacerlo así y esta es una de las más tradicionales. El resultado es un plato delicioso con una salsita ligerísima llena de sabor.

Así elaborado son ideales como aperitivo o picoteo. Pero también para servir sobre pasta larga cocida o arroz cocido para un plato más completo fácil y rápido de preparar, para una comida de mediodía o para cenar.

Pon en una sartén un kilo de mejillones, un diente de ajo mediano pelado y cortado por la mitad, un vasito de vino blanco seco, una hoja de laurel y media cucharadita de bayas de pimienta negra. Tapa y pon al fuego. En unos 3 minutos se abrirán. Espolvorea con una cucharadita de pimentón mezcla de dulce y picante, mezcla bien y retira del fuego.

Cómo se hacen los mejillones pasteurizados en una receta rica y fácil.

Los mejillones que se venden pasteurizados la vacío ya están cocinados y con su jugo. Así que si te planeas cómo hacer mejillones en cinco minutos son una gran elección como punto de partida. Porque, además, aguantan bastantes días en la nevera hasta que los abras así que si te fijas bien en su fecha de caducidad al comprarlos, te da muchas opciones para preparar platos deliciosos y rápidos para cenar o para otros momentos.

En este caso te proponemos una receta con mucho sabor y un caldo exquisito, ya sea para mojar pan en él o para tomar a cucharadas.

Pon en una cazuela 1 Kg de mejillones pasteurizados con su líquido, una cucharada de pasta de tomate concentrado, una punta de cuchillo de copos de guindilla de cayena secos, una cucharada de cebolla confitada en conserva, 1 hoja de laurel, y diente de ajo machacado y un vasito de vermut blanco.

Tapa y pon a fuego vivo para que coja calor rápidamente. Cocina 3 minutos moviendo la cazuela para que se mezclen muy bien los ingredientes, flambea un minuto para que se queme el alcohol y sirve enseguida.

Cómo hacer mejillones en cinco minutos - El Jardín de Venus

Receta de mejillones al curry rápidos.

Los mejillones al curry son otra delicia. Si no sabes cómo hacer mejillones en cinco minutos con todo el sabor exótico de esta mezcla de especias, atenta a esta receta.

En una cazuela pon 400 ml de leche de coco, 1 y 1/2 cucharada generosa de curry amarillo en polvo, dos cucharadas de uvas pasas, la piel (solo la parte amarilla) bien limpia de medio limón y tápalo. Ponlo a fuego vivo y cuando empiece a hervir añade los mejillones limpios vivos. Tapa de nuevo, cocina dos minutos moviendo y una vez se abran ya puedes retirar la cazuela del fuego.

Solos con riquísimos, con una salsa que es extremadamente sabrosa. Y también son deliciosos servidos sobre arroz pilaf, arroz jazmín o arroz basmati. Otra buena idea es acompañarlos con pan naan y plátano macho frito para una cena exótica y fácil.

Cómo hacer mejillones en 5 minutos para el aperitivo.

¿Tienes ganas de unos mejillones de aperitivo pero no para cocinar? Puedes prepararlos a la sidra. ¿ Y cómo preparar mejillones cremosos a la sidra en una receta rápida y deliciosa? Pues te lo contamos, ya verás qué fácil.

En una sartén amplia pon una cucharada de perejil fresco picado, una ramita de laurel pequeña y una cucharada de cebollino fresco picado. Si te gusta el puntito picante pon una guindilla de cayena, pero puedes prescindir de ella sin van a comerlo niños o no toleras bien el picante. Pon también 100 ml de sidra y un kilo de mejillones limpios vivos además de 400 ml de nata de cocina. Tapa y ponlo al fuego.

Deja que se cocine todo junto cinco minutos a fuego medio, moviendo la sartén como si estuvieras preparando un pilpil. Quedará una salsa cremosa pero ligera, llena de sabor, y los mejillones abiertos y jugosos. ¡Una delicia!

La próxima vez que te plantees recetas rápidas para hacer mejillones acuérdate de cómo hacer mejillones en cinco minutos con estas propuestas. Elige en cada momento la opción que más te apetezca pero te recomendamos ir probando todas las recetas porque son exquisitas.

Share.

Comments are closed.