Hacer limonada de arándanos casera es muy fácil. Es una bebida antioxidante, refrescante e hidratante, ideal para quitar la sed. Además, es estupenda para servir en fiestas, tomar entre horas o sorprender a tus invitados con una deliciosa bebida de verano sin alcohol hecha en casa. Sea cual sea la ocasión para la que deseas preparar limonada de arándanos te damos la receta y el paso a paso que necesitas. Verás qué rica y sencilla.
Cómo hacer limonada de arándanos.
Ingredientes para hacer una jarra de limonada de arándanos.
Con estas cantidades puedes preparar limonada de arándanos en casa para 8 vasos pequeños o para 4 copas grandes. Eso sí, recuerda que tiene una cantidad de azúcar añadido en forma de sirope de savia de arce, y calcula cuántos vasos puedes beber al día teniendo en cuenta esto y tu dieta restante.
- 3 limones medianos pesados
- 1/2 lima
- 200gm de arándanos azules frescos
- 1 ramita de hierbabuena
- 2 cucharadas de sirope de savia de arce
- agua mineral
Cómo hacer limonada de arándanos paso a paso con robot con jarra trituradora.
- Para comenzar pela bien los limones. Es importante que elimines al máximo la parte amarilla y amarga de la piel. Pon estos en la jarra del robot o en la licuadora.
- Lava los arándanos y pone 150gm junto con los limones.
- Añade el sirope de savia de arce.
- Tritura muy bien hasta obtener un líquido fino en una mezcla homogénea.
- Vierte estos sobre un colador para filtrarlo y que caiga el líquido ya limpio a una jarra de servicio.
- Vierte agua hasta completar un litro de líquido.
- Añade el resto de arándanos azules limpios, la hoja de hierbabuena y media lima limpia cortada en ruedas más bien finas.
- Deja reposar en la nevera durante al menos 12 horas para que se tomen bien los sabores.
Cómo servir esta bebida en la mesa.
Para tomar tú misma en casa o servir en una fiesta con barbacoa o en una merienda con amigos simplemente lleva la jarra bien fría a la mesa. Lleva también vasos con hielos y media rueda de lima o de limón para mojar el borde y decorar el vaso. Y puedes poner una pajita en casa vaso.
Así luego solo tienes que rellenar los vasos y dejar que cada comensal disfrute de su limonada casera de arándanos azules frescos.
Como ves, hacer limonada de arándanos azules casera es muy fácil. Y el resultado es una bebida deliciosa, con un toque agridulce muy agradable. Es ideal para quitar la sed ya sea en verano como en cualquier otro momento del año.