Cómo hacer infusiones de frutas deliciosas

0
Cómo hacer infusiones de frutas - El Jardín de Venus

Las infusiones calientes son deliciosas bebidas para el invierno. Ayudan a hidratarse en esta época del año y es una forma deliciosa de reconfortarse y entrar en calor. Aunque actualmente se puede encontrar en el mercado una gran variedad de infusiones sabrosas, también pueden prepararse mezclas de infusiones caseras muy ricas. Te contamos cómo hacer infusiones de frutas deliciosas para disfrutas de su sabor y beneficios.

Cómo hacer infusiones de frutas deliciosas, consejos clave.

Prepara tu mezcla y consérvala en un recipiente hermético.

Aunque puedes elaborar la mezcla de infusión de frutas casera al momento lo ideal es preparar más cantidad y así disponer para varias tazas. Pero es muy importante que la mezcla se conserve en buenas condiciones. Y para ello debes guardar esta en un recipiente hermético. Por ejemplo en una lata para té. O en un tarro de cristal de cierre hermético.

Equilibra los sabores y aromas.

Si vas a experimentar con tu propia mezcla para infusión de frutas, es importante que tengas en cuenta el equilibrio de sabores. No abuses de las especias en proporción con las frutas si lo que quieres es una infusión frutal equilibrada.

Utiliza frutas deshidratadas.

Una clave sobre cómo hacer infusiones de frutas deliciosas es utilizar frutas deshidratadas. Las frutas secas como los orejones o los arándanos secos están bien si vas a hacer la mezcla y la infusión seguida, o a lo sumo, para conservarla cuatro o cinco días. Pero si vas a regalar estas o conservarlas tú misma más tiempo, utiliza siempre ingredientes deshidratados.

Las mezclas para infusiones de frutas más sabrosas.

Infusión de manzanas especiadas.

Pon en un robot de cocina con función para picado de ingredientes duros 25gm de ruedas de manzana deshidratada, 1 ramita de canela, 2 clavos de olor y 1 cucharada de escaramujo seco. Pica unos segundos para obtener una mezcla picada, nunca en polvo.

Para elaborar cada taza de infusión será suficiente con 1 cucharada rasa de la mezcla.

Infusión de cítricos y hierbabuena.

Pica a cuchillo 25gm de cáscara de naranja deshidratada con 15gm de cáscara de limón deshidratada. Si las deshidratas en casa, recuerda hacerlo sin su parte blanca amarga. Añade una cucharada de bayas de enebro y tres cucharadas de hierbabuena seca picada. Mezcla todo muy bien.

Para conseguir una buena taza de infusión será necesaria una cuchara colmada de la mezcla.

Infusión de frutos del bosque.

Pon en un cuenco seco 25gm de láminas de fresa deshidratada, tres cucharadas de arándanos azules secos, 15gm de frambuesas deshidratadas, una cucharada de cáscara de limón deshidratada y dos cucharadas de corteza de corteza de sauce blanco.
Con una cucharada y media de la mezcla tendrás una buena taza de infusión.

Infusión de frutas variadas.

Mezcla 25gm de manzanas deshidratada picada y 25gm de peras deshidratada picada. Añade una cucharada rasa de copos de jengibre seco y dos cucharadas rasas de corteza de naranja deshidratada.

Con una cucharada de la mezcla podrás preparar una taza de infusión.

Infusión de piña.

Mezcla 40gm de dados de piña deshidratada con 40gm de té verde en hojas y 5gm de copos de jengibre seco.

Utiliza una cucharada para cada taza de infusión.

Ahora que ya sabes cómo hacer infusiones de frutas deliciosas y conoces algunas de las mezclas más ricas, solo te queda elegir tus preferidas y ponerte manos a la obra para elaborar tus propias mezclar de infusiones de frutas. Disfrutarás de cada sabroso sorbo.

Share.

Comments are closed.