Saber cómo hacer ensaladas rápidas y nutritivas es clave para cuidarte este verano. Así podrás comer bien, rico y con platos preparados en unos pocos minutos y prácticamente sin esfuerzo alguno. Te damos todas las claves.
Cómo hacer ensaladas rápidas y nutritivas, las calves para servir ensaladas en pocos minutos.
Conoce qué alimentos clave son adecuados para tener en casa y hacer ensaladas rápidas.
Antes de plantearte cómo hacer ensaladas rápidas y nutritivas debes tener una despensa y nevera con alimentos adecuados para elaborarlas. Ten la despensa preparada para combinar alimentos de cada grupo rápidas de añadir a tu ensalada. Aunque combines estos con otros que requieran 2-3 minutos de preparación.
- Vegetales de hoja en bolsa. Es algo menos económico que comprar una lechuga y lavarla, pero es infinitamente más rápido. Si te interesa más ahorrar minutos que céntimos, es una excelente opción.
- Tomates cherry. Lavar y listo. Si los tomates grandes tienes que pelarlos y cortarlos, estos con un agua para lavarlos es suficiente. Cuando el tiempo es oro para ti es una gran opción.
- Legumbre cocida. Los botes de legumbres cocidas son una magnífica oportunidad para hacer ensaladas rápidas nutritivas.
- Enlatados. Atún al natural, pollo en escabeche, lomos de salmón asados, mejillones al natural… El mundo de las latas es enorme y disponer siempre en casa de variedad suficiente para añadir alimentos ricos en proteínas a tus ensaladas una buena decisión.
- Quesos. Cortar y listo. Bueno, de hecho, algunos incluso se comercializan ya cortados. Todo reduce el tiempo necesario para la preparación de alimentos.
- Encurtidos. Si te planteas cómo hacer ensaladas rápidas y nutritivas en casa ten siempre encurtidos de calidad como aceitunas o altramuces.
- Abrir y listo. Vasitos de arroz cocido, quinoa cocida, pasta cocida… Si, no es barato. Pero si te planteas cómo hacer ensaladas rápidas y nutritivas y das más valor al tiempo que al dinero son una opción adecuada para ti.
- Frutos secos. Solo tienes que añadirlos sin más tratamiento. Aportan sabor, nutrientes y textura crujiente. Para ello cómpralos pelados y crudos. Almendras, anacardos o nueces son algunos de los más adecuados.
Guarda en la nevera dos o tres aliños diferentes para utilizarlos cuando lo necesites.
Si comes ensaladas a diario no tienes por qué complicarte la vida elaborando aliños para ensalada exquisitos en cada ocasión. Disponer de aceites aromatizados es una buena opción. Preparar pequeños tarros o botellines con dos o tres aliños diferentes y guardarlos en la nevera para irlos usando según te apetezca, también.
Aprende cuáles son los aparatos que te facilitan hacer ensaladas rápidas y nutritivas.
Peladores de alimentos, picadores, espiralizador… Son aparatos de cocina sencillos que te permiten ganar rapidez en la cocina para servir ensaladas variadas y nutritivas. Tenlos siempre a mano.
Organízate.
La organización es clave para ahorrar tiempo y dinero en la cocina. Si te planteas cómo hacer ensaladas rápidas y nutritivas ten en cuenta:
- Haz una lista de la compra semanal con alimentos frescos y en conserva para tus ensaladas.
- Deja hecho con antelación aquello que te ayude a hacer recetas rápidas y saludables. Cuando tienes tiempo puedes hacerlo en más cantidad y congelar. Por ejemplo dados de pollo o pavo salteados o pimientos asados.
- No repitas ingredientes clave en días seguidos. No pasa nada si todos los días te comes una ensalada con lechuga o con tomate, pero si buscas hacer ensaladas nutritivas ve variando los alimentos nutricionalmente más interesantes como cereales, legumbres, carnes o pescados.
Estas claves te ayudarán cuando te planteas cómo hacer ensaladas rápidas y nutritivas. Incluso si se trata de ensaladas de plato único. Tenlas en cuenta.