El coco es un alimento energético muy sabroso. No se utiliza solamente en gastronomía, también en cosmética como producto de belleza. Y existen infinidad de bebidas de coco propias de la coctelería. Saber cómo hacer bebidas de coco sin alcohol refrescantes para fiestas es una buena idea para sacar mucho partido a este ingredientes.
Cómo hacer bebidas de coco sin alcohol, las recetas con la que triunfar.
Existen diferentes bebidas de coco sin alcohol. En algunas el punto de partida es la fruta fresca. En otras, los ingredientes derivados de ella como la pulpa rallada y deshidratada o la crema de coco. Estas recetas para hacer bebidas de coco en casa son muy sencilla y muy ricas.
Cómo hacer bebida de coco en robot de cocina.
Pon en la cubeta de tu robot de cocina 400gm de pulpa de coco y tritúralo. Añade 1 litro de agua, un pellizco de canela molida y 1 cucharada de azúcar. Mezcla bien a toda velocidad un par de minutos.
Deja enfriar la mezcla y cuélala bien. Utiliza una muselina sobre un colador. Aunque tardes más te asegurarás de hacer una bebida de coco suave y fina.
Esta bebida de coco puede tomarse tal cuál para el desayuno o acompañar con unos cubitos de hielo entre horas como tentempié refrescante.
Cómo se hace la bebida de coco con coco seco rallado.
Pon al fuego 1 litro de leche de vaca junto con 100gm de coco seco (deshidratado rallado), una vaina de vainilla y una ramita de canela. Cuando rompa a hervir, retira del fuego, tapa y deja infusionar durante 12 horas.
Pasado ese tiempo cuela bien el líquido. Con una puntilla de cocina abre la vaina de vainilla y extrae sus semillas. Añádelas a la bebida de coco.
Sabiendo cómo hacer bebida de coco sin alcohol de este podrás preparar deliciosas bebidas refrescantes incluso cuando no dispongas de coco fresco. Lo importante es que la dejes enfriar bien.
Puedes servir esta tal cual, con cubitos de hielo. Puedes Mezclarla con cacao en polvo y azúcar o miel para niños y adultos.
Cómo hacer bebida de coco cremosa en casa.
Pon dentro de la jarra de una batidora de vaso 400ml de nata de cocina, 300gm de tofu sedoso, 4 cucharadas de miel de brezo y 500ml de agua. Mezcla todo muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Este tipo de bebida de coco cremosa se sirve enseguida con hielos. Es muy rica.
Prueba cómo hacer bebidas de coco sin alcohol con estas recetas. Notarás las diferencias de sabor de cada una. Son ideales para disfrutar en verano o como bebidas para fiestas.