Cómo hacer aperitivos de garbanzos.

0

El garbanzo es un alimento nutritivo y natural presente en multitud de recetas tradicionales. Pero no es la única forma de disfrutar de su sabor y sus beneficios. También puedes prepararlo y servirlo de forma más divertida, para que sea mejor aceptado por toda la familia o para recibir invitados con bocados sorprendentes y económicos. Si te preguntas cómo hacer aperitivos de garbanzos ricos aquí van varias formas de hacerlos.

Cómo hacer aperitivos con garbanzos - El Jardín de Venus

Cómo hacer aperitivos de garbanzos ricos y fáciles.

Hummus como dip para un aperitivo nutritivo.

El hummus es uno de los aperitivos que más triunfan actualmente. Ya hace un tiempo publicamos cómo hacer hummus de remolacha que no es más que un hummus tradicional enriquecido con remolacha para un sabor y color diferentes. Si quieres hacer el clásico sigue la receta simplemente prescindiendo de la remolacha.

El hummus en aperitivo se sirve como dip, generalmente. Acompañado con crudités, palitos de pan o de hojaldre. Echa un vistazo a nuestro artículo con qué servir hummus para distintas ocasiones para tener más ideas de cómo disfrutar este aperitivo nutritivo.

Cómo hacer aperitivos de garbanzos especiados para picoteo.

Los garbanzos especiados son un picoteo o snack cada vez más popular. Prepararlos en casa permite elegir las especias preferidas de cada uno. Si te planteas cómo hacer aperitivos de garbanzos te damos nuestra fórmula con un punto picante y mucho sabor, ideales para los más atrevidos. La forma más fácil de hacer estos garbanzos es partiendo de ellos ya cocidos y si no tienes sobras de cocido, nada mejor que abrir un bote de legumbre cocida.

Para un bote de 400 gramos de garbanzos cocidos necesitas:

  • una cucharada de azúcar morena de caña
  • una cucharada de copos de guindilla de cayena
  • una cucharadita de sal
  • dos cucharadas de zumo de limón
  • una cucharadita de sirope de savia de arce
  • una cucharadita de whisky
  • una cucharadita de pimienta negra

Pon todos los ingredientes menos los garbanzos en un cuenco y bate para que se mezclen bien. Añade los garbanzos escurridos y secados previamente con papel absorbente de cocina y mézclalos bien para que cojan el adobo. Viértelos en una bandeja de horno previamente forrada con papel de hornear, procurando que queden bien extendidos.

Introduce la bandeja en el horno ya caliente a 210ºC durante unos 40-50 minutos, removiendo y de nuevo extendiendo estos cada 10 minutos cuidando que el horno no pierda calor en el proceso. Deben quedar más bien secos y crujientes.

Cómo se hacen los snacks de garbanzos caseros.

Pero si te preguntas cómo hacer aperitivos de garbanzos variados hay una forma riquísima de hacer snacks de garbanzos. Y es partiendo de harina de garbanzos, que no es otra cosa que garbanzo triturado hasta tener textura de harina. Con esta base se hacen unas tortitas que se cortan y fríen para un aperitivo delicioso. Para prepararlas necesitas:

  • 4 cucharadas de harina de garbanzos
  • una cucharada de finas hierbas secas
  • un pellizco de sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • agua

En un cuenco por la harina de garbanzos, las hierbas secas y un pellizco de sal. Ve añadiendo poco a poco agua, al tiempo que mezclas todo, hasta obtener una mezcla homogénea con una textura similar a la del huevo batido.

Pon al fuego una sartén con un chorrito de aceite de oliva y cuaja 4 tortillas finas, como si fueran tortitas o pancakes. Una vez fuera del fuego corta cada tortilla en tiras de un centímetro de anchura.

Añade más aceite a la sartén o enciende una freidora para freír de nuevo las tiras de tortilla y que queden bien doraditas e incluso un poco crujientes. Seca el exceso de grasa con papel absorbente de cocina. Puedes servirlas solas o con una salsa de queso o guacamole en el que mojarlas.

Ten en cuenta estas recetas si te planteas cómo hacer aperitivos de garbanzos ricos y fáciles para tomar en casa.

Share.

Comments are closed.