La tarta de limón tipo francés y la tarta de limón fría, son dos postres deliciosos para disfrutar todo el año. Pero su presencia necesita de una decoración que aporte tanto color como sabor. Es clave para mejorar su presentación pero no se puede buscar solo la belleza, porque estamos hablando de comida, y eso implica también un cambio en el sabor. Por ello hay que tener en cuenta ambas cuestiones. Te contamos cómo decorar una tarta de limón para que quede preciosa pero también para que esté deliciosa.
Cómo decorar una tarta de limón para que luzca bonita y sea deliciosa.
Presentación clásica.
La presentación clásica de la tarta de limón con base de masa quebrada es cubierta de merengue, formando picos y tostándolos con un soplete. Es deliciosa y ese punto dulce extra suaviza su sabor cítrico complementándolo a la perfección. Pero es muy probable que si te planteas cómo decorar una tarta de limón estés pensando en opciones menos convencionales.
Frutas del bosque.
El toque agridulce de las frutas del bosque, su colorido y pequeño tamaño hace que estas bayas sean ideales para decorar una tarta de limón fría o de tipo francés. Frambuesas, moras, fresitas, arándanos o grosellas, son perfectos ya sea combinando distintas variedades o eligiendo solo un tipo de fruto. Lo idea es servirlas frescas, tal cual. Pero también puedes añadirlo en una capa en forma de gelatina de su zumo o en forma de mermelada.
Además, puedes añadir un toque de hierbas frescas con moderación. Desde las clásicas hojas de menta o hierbabuena a opciones más atrevidas pero igualmente sabrosas, como la melisa o incluso la albahaca. Esta última, solo para valientes, pero te animamos a probarlo aunque sea en una pequeña porción porque a quien le gusta, le encanta.
Toque cítrico solas o con algo más.
Potenciar aún más el sabor agridulce es una buena decisión si te planteas cómo decorar una tarta de limón y no quieres introducir combinaciones de sabor agresivas. Las tiras de piel de limón confitadas, las ruedas de limón en almíbar o las figuras de gelatina de limón son algunas opciones muy ricas.
Pero si buscas atrevimiento y originalidad, y no te importa que esto aporte sabor extra al conjunto, puedes tener la osadía de elegir otras opciones. Por ejemplo, una variedad de ruedas de cítricos escarchados o ruedas de limón o naranja confitados bañados parcialmente en chocolate.
Cómo decorar una tarta de limón con chocolate.
¿Eres chocoadicta? Sí, el chocolate también va muy bien con el sabor agridulce de la tarta de limón. Tanto el negro como el blanco. Para un postre espectacular a la vista y al paladar, prueba a cubrirlo con una generosa capa de virutas de chocolate negro y blanco a partes iguales. Otra opción estupenda es añadirlo en forma de siluetas finas y crujientes, que aporten un toque de sabor sin una presencia demasiado poderosa.
No son las únicas. Solo tienes que asegurarte de que la presencia del chocolate no sea excesiva y oculte el sabor natural del limón.
Frutos secos sí, pero no cualquiera.
¿Se puede decorar una tarta de limón con frutos secos y que esté rica? Depende del fruto porque no todos tienen el mismo sabor. Pistachos y piñones son los más apropiados para decorar este postre.
Combinaciones de sabores para cubrir, decorar y completar una tarta de limón.
Estas son algunas decoraciones y combinaciones de sabor muy ricas para una decoración bonita de la tarta de limón.
- Frambuesas y mini porciones de merengue italiano crujientes.
- Capa de azúcar glas espolvoreado y decoración con moras frescas.
- Frambuesas y pistachos pelados.
- Fresitas salvajes y virutas de chocolate negro.
- Frambuesas y virutas de chocolate blanco.
- Tiras finísimas de piel de limón y naranja confitadas con arándanos, grosellas y hojas de melisa fresca.
- Fresas laminadas y capa fina de gelatina de limón suave.
- Fresitas salvajes, arándanos azules frescos y hojas tiernas de hierbabuena.
Ten en cuenta estas ideas si no sabes cómo decorar una tarta de limón para una ocasión especial o simplemente para disfrutar preparándola y degustándola.